sábado, 29 de octubre de 2011

301/365 Regalos..

Regalito xra hoy... by rutroncal
Regalito xra hoy..., a photo by rutroncal on Flickr.

Llegan las Navidades... tiempo de regalos y tiempo de pensar en otras personas que no seamos nosotr@s mismos.

Ya hace tiempo que comenté que en otro post la importancia de pensar en los demás no sólo para realizar regalos, sino también para realizar una crítica.

Y es que deberíamos pensar en la persona a la que vamos a realizar el regalo, no en lo que nos gustaría que nos regalaran a nosotros... es decir, practicar la empatía... y pensar que un regalo no deja de ser mas que una representación de lo que pensamos y deseamos para la otra persona. 

A fin de cuentas no hay mayor regalo para quien hace el regalo que encontrar una sonrisa por parte de quien lo recibe ¿no?

Creo que a veces nos pierde el hecho de pensar en cuánto dinero nos gastamos en el regalo, más que en el detalle en sí mismo... y entonces... ¿no se pierde el sentido de lo regalado?

4 comentarios:

  1. Soy objetora. Objeto a la Navidad en general pero hay algo que salvo porque me encanta: regalar y eso es independiente de la Navidad. Me gusta hacer regalos originales, que sorprendan, que alegren, y por eso le dedico mucho tiempo a pensa cuál es la mejor opción para cada uno. Acertar con los gustos de los demás es difícil, requiere conocerlo y ponerse en su sitio. Me encanta regalar, mucho más que me regalen (aunque se aceptan todo tipo de detalles, que a nadie le amarga un dulce)

    ResponderEliminar
  2. Taite! si pudiera pondría un +1000 a tu comentario... :) aunque reconozco que la Navidad me encanta... yo soy de las que entran a las tiendas y a los sitios sonriendo a quien me atienda y con quien me encuentre diciendo: "Feliz Navidad!!!" y cosas así...

    Yo opino como tú... me encanta regalar mucho más que me regalen... adoro ponerme en la piel de quien regalo, pensar en cómo sorprender y elegir el mejor momento para entregar el regalo...

    Millón de gracias por tu comentario guapa!

    ResponderEliminar
  3. Además del momento "entrega del regalo" me encantan los previos.

    Me explico, como ninguno de mis amigos lee ésto (muy mal por su parte) te cuento un secreto. Solemos hacer el juego del "amigo invisible" por navidades, y me encanta mandarles cartas (de las de siempre) firmadas como "tu amigo no invisible" con alguna tontería unos días antes de intercambiar el regalo, o crear una cuenta de correo tipo Losreyesmagos@gmail.com y mandarles mails a todos, y luego cuando nos juntamos hacerme la despistada a la par que sorprendida. Todavía no me han pillado, y me lo paso genial planeando qué hacer y escuchando sus teorías sobre quién será.
    Me encanta ésto mucho más que cualquier regalo que me puedan hacer (que también me encantan, no la vayamos a liar, jajajaja)

    ResponderEliminar
  4. Pilar!!!! me encanta!!!! yo en la ofi hago lo mismo!! y con la family también y me gustaría hacerlo con mis amigos!!.
    Yo lo que hago es escribir un poema, un cuento, incluso algo mío y les hago un dibujo (me encanta dibujar) ... como muchos esperan mi dibujo y cuando lo ven saben que soy yo últimamente trato de innovar... pero me encanta el "momento sorpresa"....
    Tenemos muchísimas cosas en común!!! jejejejee :) me encanta
    Muchísimos besos... y si no te importa... igual te copio alguna idea... (no diré cual, porque hay amig@s míos que leen el blog) jejejeje

    ResponderEliminar