martes, 18 de octubre de 2011

290/365. La rebelión de las máquinas

Un cyborg escondido en el ascensor!! by rutroncal

Mmmm, hoy he visto este cyborg escondido en el ascensor.. y me ha dado por darle al botón memoria y recordar como Stephen King nos dió su versión en 1986, donde las máquinas, en este caso bajo la influencia de un misterioso planeta son dotadas de vida y comienzan a hacer cosas extrañas hasta que los ataques van de mal en peor.
Ya antes, en 1984, Arnold Schwarzenegger (sí, lo que tenido que copiar pues soy incapaz de escribir el apellido de memoria) hizo el papel de su vida en Terminator, donde las máquinas dirigidas por Skynet están a punto de perder ante John Connor y mandan a Arnold al pasado para evitar su nacimiento. Éste cyborg no tiene emociones y por tanto es una eficiente máquina de matar....

El caso es que esta mañana escuchando las noticias te enteras de que IBM ha comunicado que construirá un "cerebro artificial" en 10 años y que se supone que podrá simular los 100.000 millones de neuronas del cerebro humano.... si a eso le sumas el libro de Punset en el que afirma que el alma está en el cerebro.... entonces cabe la siguiente pregunta: ¿los cyborgs acaso llegarán a poseer alma? ¿estaremos a pocos años de formar parte de películas que hemos visto hace años en ciencia ficción? Claro que si Arnold llegó a mostrar cierta empatía a lo largo de todos los terminators... la raza humana tiene una oportunidad, ¿no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario