viernes, 14 de octubre de 2011

286/365. Tren de vuelta

En tren de vuelta by rutroncal
En tren de vuelta, a photo by rutroncal on Flickr.

Un viaje más de vuelta... que por supuesto vino precedido por uno de ida...

Días fuera de casa y cuando viajas siempre tienes ocasión de pensar en lo que te rodea, en tus problemas, en la gente que tienes a tu lado, en lo que te queda por hacer...

Eso me recuerda a un extracto del libro "Las tres preguntas" de Leon Tolstoi que son:

¿Cuál es el momento más oportuno para hacer cada cosa?
¿Cuál es la gente más importante con la que trabajar?
¿Cuál es la cosa más importante para hacer en todo momento?

La maravillosa respuesta que le da el ermitaño al emperador (los personajes del cuento) es:
"Recuerda que sólo hay un momento importante y es ahora. El momento actual es el único sobre el que tenemos dominio. La persona más importante es siempre con la persona con la que estás, la que está delante de ti, porque quién sabe si tendrás trato con otra persona en el futuro. El propósito más importante es hacer que esa persona, la que está junto a ti, sea feliz, porque es el único propósito de la vida."

Después piensas... y agradeces cada minuto, y aunque todos tenemos problemas (mayores o menores según el día), la clave está en cómo los hacemos frente y en cómo hacemos que valga cada minuto. La clave está en encontrar el sentido de nuestra vida y que ésta al mismo tiempo tenga sentido.
Aquí podeis encontrar el cuento Las tres preguntas.

2 comentarios:

  1. Rut, como siempre, me ha encantado cómo nos enseñas a afrontar el día a día con cada entrada de tu blog. He leído el cuento y me ha gustado mucho, y recalco que sí,la persona más importante es siempre la persona con quien estás, porque quién sabe si tendrás trato con otra persona en el futuro.

    Ahora que vivo sola en Alicante hay veces que siento que no aprovecho como debería los ratos que paso acompañada, que dejan paso a ratos, horas y a veces días enteros, con sus 24 horas correspondientes, que estoy completamente sola. Días en los que acabo echando muchísimo de menos tener a alguien cerca. Supongo que ésto es otra historia y no paro de decirme que es cuestión de tiempo, pero... ¿cuánto? Hay días que cuesta mucho sobrellevarlos así...

    Un besote enoooooooooooooooorme y un millón de gracias por todo!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Tere!! no hay que perder de vista no sólo la gente que nos rodea, sino lo que vivimos en cada momento... a veces estamos tan bloqueados pensando en el pasado y en lo que dejamos atrás, o bien en el agobio de la incertidumbre del futuro que el presente pasa por nuestro lado sin poder saborearlo.

    No estás sola en Alicante... :) además de que hoy en día y gracias a las nuevas tecnologías... no hay nada como un tuit, un whatsap, una llamada,... :)

    Un beso guapa y gracias por seguir ahí

    ResponderEliminar