domingo, 22 de mayo de 2011

142/365. Tráfico aéreo


No cabe nadie mas..., originalmente cargada por rutroncal.

Me gusta observar a la gente, cómo hablan entre ellos, que hacen, cómo reaccionan ante las diferentes situaciones, .... y todavía se convierte en algo más interesante observarlo en una terminal de aeropuerto.

La gente suele estar nerviosa, y no todos reaccionan de la mejor manera. Aparecen conductas que desvelan egoísmos ocultos, (o no tan ocultos) o preocupaciones por falta de información o de experiencia en este tipo de situaciones.

Además, te das cuenta de que no existen estereotipos, jóvenes de apariencia despreocupada y que son los únicos que ceden el asiento, o personas de apariencia amable que no paran de pegar empujones por doquier sin pedir disculpas por su falta de cortesía...

Hay que ponerse en situación, en el momento en el que entras en un aeropuerto, comenzando con el puesto de control, dejas de disponer de tu tiempo... pasas a depender de lo que entre los guardias de seguridad, controladores, compañías, etc... quieran hacer contigo y tu tiempo lo que gusten.

Entre esa falta de tiempo, falta de control y de comprensión sobre los retrasos, falta de información, citas retrasadas, falta de respuestas,... nervios, cansancio, incertidumbre... sale lo mejor y lo peor de cada casa...

Todavía sigo sin entender porqué la gente cuando aterriza el avión, antes de que el avión se pare y las luces de seguridad se apaguen, ya se han levantado a por su equipaje de mano y caminen hacia la terminal sin seguir el camino dedicado a los peatones.
¿Será cuestión de dar ejemplo? ¿es sólo cuestión de uno?

3 comentarios:

  1. Cuando rtengo que viajar, sufro mucho. Sé que mi vida va a depender de tantas coincidencias, de tantas personas, de tantas planificaciones,... empezando por las mías. Da iguql donde sea o lo que lleve, siempre tengo la sensación de dejarme algo, además de que más de una vez lo hago.

    Llegar, malñeta, controles, bolsillos, dejarme cosas en el escaner,...

    Será esta puerta? Llegará a tiempo? Volará, habrá turbulencias.

    Es como una versión reducida de la vida, con escasas decisiones propias y muchas ajenas.

    Será por eso que me cuesta tanto viajar, con lo que me gusta,...

    Da igual. Me encanta viajar. Me encanta vivir.

    ResponderEliminar
  2. Las apariencias engañan algunas veces. Y como bien dices en determinadas situaciones se puede observar lo mejor y lo peor de cada uno, y está muy bien que eso pase de cuando en cuando, porque hay veces en que vivimos engañados, y no está nada mal una cura de realidad para volver a poner los pies en el suelo.

    Y lo de dejar de disponer de tu tiempo, me ha gustado mucho lo que dice Rafa, pasa en la vida en sí, viajes, hospitales, oficinas de empleo... Al final nuestro tiempo depende de muchos, al igual que el tiempo de los otros también depende de nosotros...

    Por cierto Rafa, a mí me pasa lo mismo, siempre que voy a algún sitio, aunque vaya a volver a casa en unas horas, tengo la sensación de olvidar algo. A ver si Rut nos dice a qué se debe ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches a los dos!!,
    Muchísimas gracias a ambos por vuestros comentarios... creo que todos compartimos esa sensación de falta de disposición del tiempo e incertidumbre sobre lo que será de nosotros una vez entramos en el aeropuerto.... yo personalmente cada vez que voy a uno, sé cuando entro, pero no sé cuando voy a llegar a mi destino...

    En cuanto a lo que comenta Pilar sobre la sensación de olvidar algo... tiene pinta de ser lo que podemos denominar "Intuición". La intuición supone certeza aunque sin datos con los que podamos justificar esa sensación.
    La cuestión está en que nosotros percibimos 900 datos por sg (+/-) de los cuales procesamos y pasan a nuestra memoria reciente de 4-9 de ellos. El resto pasan al inconsciente. La intuición que sentimos en muchos de estos casos, es porque parte de los datos que han pasado al inconsciente nos están advirtiendo que "nos hemos dejado algo" por eso tenemos la sensación de seguridad al respecto y por eso coincide cuando me he dejado algo.

    Otra cuestión sería una creencia mía que me resultara condicionante en este tipo de situaciones... una como por ejemplo "Tengo que revisarlo todo mil veces para sentirme tranquil@ porque soy un despiste y siempre me olvido algo"... que eso si queréis lo comentamos en otro post.
    Un abrazo a ambos

    Rut

    ResponderEliminar