domingo, 8 de mayo de 2011

128/365. Buscando un sentido


Buscando un sentido, originalmente cargada por rutroncal.
Después de muchos años, por fin me estoy leyendo "El mundo de Sofia" un gran libro que trata de resumirte y ponerte en disposición para comprender las grandes preguntas con las que los filósofos comenzaron a tratar de responder.

El libro comienza con la primera gran pregunta: ¿Quién eres?. Todos conocemos nuestro nombre y apellidos, pero ¿sabemos quienes somos? ¿sabemos si lo que forma parte de nuestras motivaciones y deseos son realmente nuestr@s o forman parte de lo que "debemos" desear o querer? y lo más importante, dejamos de hacernos preguntas, si nos resignamos al mundo en el que "nos ha tocado vivir" y dejamos de sorprendernos... ¿Qué podemos esperar?

Esto me recuerda al hábito 2 de S. Covey, hay que comenzar con un fin en mente, identificar cuál es nuestra misión en nuestra vida, qué es lo que queremos lograr, porque como dice también Séneca: Ningún viento es favorable para quien no tiene un puerto de destino.

En ocasiones nos planteamos estas preguntas en el trabajo, a la hora de gestionar nuestro tiempo,... pero rara vez nos lo planteamos con respecto a lo que queremos hacer con nuestra vida, con nuestras motivaciones reales o deseos más profundos.

El vídeo que os pongo es un ejercicio que deberíamos hacer de vez en cuando, y es el visualizar nuestro 8o cumpleaños, a quiénes nos gustaría ver en esa fiesta, qué nos gustaría sentir y qué nos gustaría haber hecho antes de llegar ese momento, que nos gustaría que dijeran de nosotros la gente que está más cercana a nosotr@s y la pregunta quizás más crucial, ¿qué estamos haciendo nosotr@s en estos momentos para que esa visión sea real?


2 comentarios:

  1. Como siempre, me ha encantado! Gracias Rut!!!
    Eso me recuerda que ahora que tengo algo más de tiempo tengo unos "deberes pendientes" que he de continuar.

    Un besote enooooorme y mil gracias por estar ahí! Ayudas y mucho!!!!

    Por cierto, la frase de Séneca me ha encantado, es una gran verdad!

    Un abrazoooooooo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maritere!! aún puedes sumar este ejercicio a los deberes!! jajajajaja :) me alegro que te haya gustado guapa!! y millón de gracias por tus comentarios! suben el ánimo a cualquiera!
    un besico enoooorme!

    ResponderEliminar