miércoles, 21 de diciembre de 2011

353/365 Sushi en la ofi again... Mooola!!

Hace tiempo hice un curso para aprender a hacer sushi con @gastromaniac. Tuvimos ocasión de juntarnos @clarabenedicto, @bibliovirtual, entre otr@s amigos de twitter.

Entre otras cosas aprendimos que:
"La historia del sushi describe un alimento que nace en China en el siglo a. C.,1 como un deseo de preservar el pescado mediante el moho (Aspergillus oryzae 麹, 麹菌 o kōji-kin) que surge del arroz. Posteriormente se abandonó la costumbre de conservación en China y se trasladó a Japón donde evolucionó y se popularizó hasta el plato, y la preparación, que conocemos hoy en día.
En la actualidad el sushi es un alimento que simboliza la cultura gastronómica japonesa y es una preparación recurrente en todos los restaurantes japoneses. Aunque hoy en día se denomina sushi no sólo al pescado crudo, sino al arroz aliñado con vinagre de arroz, en el pasado este plato tenía otra composición distinta que ha ido evolucionando" (referencia: la wikipedia)

El caso es que tengo un kit en casa para hacer sushi y todavía no lo he estrenado, cuando tengo ganas de sushi llamamos a miss sushi, vamos al wok o a la "hamster" ¿quién da más?

3 comentarios:

  1. La "hamster" Creo que queda poco para volver a verla ;))

    ResponderEliminar
  2. Si!!!! :) ¿la semana que viene? jajajajjaa besicos wapa!!

    ResponderEliminar
  3. Claramente me tente para comer sushi hoy......

    ResponderEliminar