Mi libro de mesilla.., a photo by rutroncal on Flickr.
Este es un libro que compré hace tiempo y que leo de vez en cuando...
La gestión del tiempo es algo compleja, cosa que ya he tratado alguna vez de reflejar en algún que otro post anterior, pero sobre todo es compleja porque nosotr@s participamos directamente en que lo sea...
En más de una ocasión nos encontramos que podemos leer un millón de libros sobre herramientas de gestión del tiempo, bajarnos apps, estudiarnos la forma de aplicar GTD en nuestras vidas,... y sin embargo todos los cursos, libros y demás no terminan de funcionarnos.
La primera pregunta que tengo que hacerme ante una situación así es: ¿qué estoy haciendo yo para que esta situación no cambie? ¿a qué / quién / quiénes estoy responsabilizando de mi falta de gestión?... ojo! que no quiero decir que los "ladrones del tiempo" (jefes, compañer@s, clientes, correos, llamadas, móvil,...) no existan, sino que a veces somos nosotr@s los que les ayudamos a que nos roben.
Este libro trata de cómo conocernos mejor, de cómo nuestra personalidad nos afecta a nuestra gestión del tiempo, de cómo nos verbalizamos a nosotros mismos y a los demás y cómo evidentemente influye tanto en nuestras relaciones y en nuestra propia gestión...
Es un libro práctico, con muchos ejercicios y con reflexiones que independientemente de la profesión que tengas te viene bien realizar de vez en cuando... a fin de cuentas no es el trabajo, sino es el mundo el que nos rodea el que nos arrastra a un "dinamismo" excesivo que si no controlamos nos arrastra inevitablemente hacia el estrés.
Hemos de decir, basta! a determinadas situaciones, aprender a decir que NO y a no sentirnos culpables, ... eso sí... sabiendo decirlo... no aguantar hasta que explotemos y digamos que NO pero de malas maneras... ¿no creéis?
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