viernes, 18 de junio de 2010

... Tiempo de Risas ...

Acabo de volver de Pontevedra, después de una semana de haber estado haciendo descripciones de puestos de perfiles mecánicos para seguir dando un curso de liderazgo para contramaestres del entorno industrial, y sinceramente... estoy agotada... espero el fin de semana con ganas y sobre todo con ganas de desconectar y de reirme.

Supongo que a todos nosotros nos pasa lo mismo, cuando después de una semana intensa tanto a nivel físico como a nivel emocional llega el Fin de Semana y necesitamos nuestro momento de asueto o incluso el poder practicar "risoterapia" a nuestra manera.

... Es el momento de quedar con amigos, de ver una película "aneuronal" o incluso jugar con nuestra mascota. Todo es proponérselo y utilizar estas situaciones tan de nuestro día para "echarnos" unas risas (incluso no puede pasar con los anuncios de la tele.... yo misma este anuncio de MIxta me sirve para reirme cada vez que lo veo...)

Si queremos practicar la risoterapia un poco más en serio, podemos empezar poniéndonos frente a un espejo, empezar y no estar preocupándonos de si nos miran o nos oyen, uno de los mejores sitios es el baño, donde podemos cerrar la puerta sin llamar la atención :)

Una vez allí, comenzamos a "poner caras", gesticular, como si os estuvierais riendo, de forma sonora o sin llegar a soltar carcajadas, ir jugando con vuestra cara.... Cuando llevéis 5' haciendo estos ejercicios... anímicamente estaremos un poco mejor.

La paradoja de las emociones es que podemos provocarlas a través de nuestros pensamientos y de nuestras conductas.... y quizás en estos momentos de cansancio... nos es más fácil gesticular una sonrisa... que visualizar una imagen positiva para tener el mismo resultado.

Ánimo y a reirse... que toca Fin de Semana.

3 comentarios:

  1. "justo destrás del hombro y yo no llego, y este brazo no se mueve grr..." jajajaja

    "La sonrisa es el mecanismo perfecto y más expedito para franquear obstáculos y acortar distancias entre dos personas." según un tal Hermes Varillas Labrador

    Que razón tienes, besicos!

    ResponderEliminar
  2. Que fácil es dar una sonrisa a los demás y cuanto cuesta a veces....

    Si todos mantuviésemos una filosofia de vida de reir más que quejarnos, y me incluyo, creo que mejor nos iría :-)

    ResponderEliminar
  3. Queridas por dios queridas
    Menos loas por pudor
    Que desatan mi rubor
    Y mi vanidad excitan

    Vivo sin caber en mí
    Y tan alto aplauso espero
    Que por un gracias me muero
    Y a un halago digo sí

    A oda pongo mi granito
    Una mota en el desierto
    Ni me equivoco ni acierto
    A las pruebas me remito

    Gran nómina de escribientes
    Sabios de la tontería
    Tontean sabiduría
    Y ponen largos los dientes

    Con tan brillante currículum
    No postea Zapatero
    Rajoy responde no quiero
    Se les congestiona el rictus

    Que los jefes de la cosa
    Siendo tal solemnes bobos
    Cuando mienten por los codos
    Hacen siempre el tonto en prosa

    Cual nana de la cebolla
    Hace llorar de la risa
    La oda a la tontería
    (Stop. Se me va la olla)

    La duda me reconcome
    Para seguir con la rima
    Si uso la olla que está encima
    Qué rima a olla se le pone

    Juas, juas, me parto!!!

    ResponderEliminar