lunes, 7 de junio de 2010

Nuestra serie favorita termina,... ¿que nos pasa?


A la hora de comer, he puesto la TV y en uno de los canales que estaba viendo echaban un capítulo de la serie "Gilmore Girls", serie que seguía, hasta que como muchas series... terminó, en este caso después de la 7ª temporada y de pronto he sentido una especie de nostalgia... añoranza por esa serie que ya terminó y que no se retomará, como nunca lo hacen con las series que se acaban o cancelan; y es que este mes ha sido un mes de cancelaciones o finalizaciones de series más o menos conocidas pero seguidas por miles de personas: Flashforward, Caso Abierto, Entre Fantasmas,... además de por supuesto el final apoteósico de Lost (yo aún estoy en la 5ª temporada, así que aún me queda camino por recorrer).

El caso, es que después de darle vueltas, encuentro que hay un pequeño proceso de duelo en estas pérdidas de nuestra rutina; mezclamos emociones, compartimos sentimientos (sobre todo si todo un grupo de amigos se reúne para ver un capítulo final :D) ... y de pronto se produce una ruptura, una pequeña "muerte".

Podemos incluso sentir todas las fases que supone una pérdida. En un primer momento, la fase de negación, que puede venir ligada con rabia o enfado por esa pérdida, seguida de una fase de apatía y desinterés, hasta la resolución,... que en este caso es tan sencillo como encontrar un nuevo entretenimiento (ojalá fuera todo tan sencillo)

La verdad, es que esto nos puede pasar al terminar nuestra serie preferida, pero también en el momento en que perdemos un elemento importante de nuestra rutina, donde experimentemos emociones intensas y formen parte de nosotros, es decir, al perder un trabajo (incluso la jubilación experimenta estas fases), un amig@, un animal de compañía, etc...

Hemos de ser capaces de superar estos momentos pasando de nivel a nivel, de fase a fase,... hasta que encontremos una "nueva serie" o un nuevo camino que llene ese hueco que se ha generado en nuestra rutina diaria, porque en el caso de una serie... siempre podemos comprar todas las temporadas, pero... eso no nos vale para todo y en todos los casos ¿verdad?.

2 comentarios:

  1. Verdad, verdad... pero el consuelo es que como en las series, en todo lo demás podemos desviar nuesttra atención, aunque con la realidad de que siempre quedará un hueco en nuestro pecho...
    Namasté!!! :(

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si yo perdiera de vista a alguien... igual lo que sentiría no sería exactamente un duelo. No se... quizá un cosquilleo, un apretar la mandíbula a la vez que la comisura de los labios se estira hacia arriba, unas irresistibles ganas de dar saltos... pero duelo, lo que se dice duelo... va a ser que no.

    ResponderEliminar