jueves, 13 de diciembre de 2012

Silencio

Silencio by rutroncal

Silencio, a photo by rutroncal on Flickr.

Quiero dedicar esta entrada al silencio, porque hace tiempo que no escribo y en cierto modo he "ejecutado" un silencio virtual (si es que puede llamarse así).
De hecho, he de reconocer que no voy a actualizar de forma retroactiva el blog con respecto a las fotos. Comenzaré el 1 de Enero de nuevo, pasando página, eliminando lo pasado y centrándome en el futuro (y eso que tengo las fotos... ).
Seré honesta conmigo misma y podré asumir que no he cumplido con mi intención, que se ha quedado en eso... en una intención, pero si sigo pensando en el "tengo que" subir las fotos, como lenguaje reactivo que es... no lo haré, por este motivo comenzaré de nuevo y así me daré la oportunidad de disfrutar escribiendo de nuevo.
Ha sido muy gratificante recibir mensajitos bien sea por twitter o por aquí diciendo que se me echa de menos... yo también he echado de menos esta "doble vida" :), bien es verdad que con tanto cambio... me ha venido muy bien la pausa y la priorización y aunque no lo he abandonado del todo (eso creo que a estas alturas sería muy difícil) sí poner el punto de atención en mi.

Además me gustaría compartir hoy un cuento Indio, una historia sacada del libro "Ni lobo ni perro. Por senderos olvidados con un anciano indio" de Kent Nerburn que me parece muy reveladora, además esta semana he tenido la oportunidad de impartir una formación sobre comunicación y me gusta incidir sobre todo en la parte de la escucha. La escucha no entendida sólo por oír las palabras, sino tratando de captar algo más allá. Ser capaces de observar, percibir, sentir al otro para poder escuchar lo que dice... y lo que no dice. El relato dice así:


Nosotros los indios sabemos del silencio. No le tenemos miedo. De hecho, para nosotros es más poderoso que las palabras.
Nuestros ancianos fueron educados en las maneras del silencio, y ellos nos transmitieron ese conocimiento a nosotros. Observa, escucha, y luego actúa, nos decían. Ésa es la manera de vivir.
Observa a los animales para ver cómo cuidan a sus crías. Observa a los ancianos para ver cómo se comportan. Observa al hombre blanco para ver qué quiere. Siempre observa primero, con corazón y mente quietos, y entonces aprenderás. Cuando hayas observado lo suficiente, entonces podrás actuar.
Con ustedes es lo contrario. Ustedes aprenden hablando. Premian a los niños que hablan más en la escuela. En sus fiestas todos tratan de hablar. En el trabajo siempre están teniendo reuniones en las que todos interrumpen a todos, y todos hablan cinco, diez o cien veces. Y le llaman “resolver un problema”. Cuando están en una habitación y hay silencio, se ponen nerviosos. Tienen que llenar el espacio con sonidos. Así que hablan impulsivamente, incluso antes de saber lo que van a decir.
A la gente blanca le gusta discutir. Ni siquiera permiten que el otro termine una frase. Siempre interrumpen. Para los indios esto es muy irrespetuoso e incluso muy estúpido. Si tú comienzas a hablar, yo no voy a interrumpirte. Te escucharé. Quizás deje de escucharte si no me gusta lo que estás diciendo. Pero no voy a interrumpirte. Cuando termines, tomaré mi decisión sobre lo que dijiste, pero no te diré si no estoy de acuerdo, a menos que sea importante. De lo contrario, simplemente me quedaré callado y me alejaré. Me has dicho lo que necesito saber. No hay nada más que decir. Pero eso no es suficiente para la mayoría de la gente blanca.
La gente debería pensar en sus palabras como si fuesen semillas. Deberían plantarlas, y luego permitirles crecer en silencio. Nuestros ancianos nos enseñaron que la tierra siempre nos está hablando, pero que debemos guardar silencio para escucharla.
Existen muchas voces además de las nuestras. Muchas voces.

Dicho lo cual... ¿Cómo os sentís vosotros/as con el silencio? ¿y escuchando?

martes, 9 de octubre de 2012

101/365 Autofoto

Autofoto by rutroncal
Autofoto, a photo by rutroncal on Flickr.

Cuando salgo de casa o salgo de un sitio, normalmente hago mi checklist mental, es decir, me gusta repasar lo que tengo pendiente, lo que he hecho y apuntarlo en la agenda o en mi cuaderno.

Lo mismo cuando ya acaba el día o cuando encuentro un ratito de desconexión (sobre todo en el trayecto de vuelta a casa), me gusta pensar sobre lo vivido en el día, lo que he hecho y lo que me hubiera gustado hacer mejor, con quien he estado, cómo me he sentido y cómo he hecho sentir...

Yo soy optimista, trato de pensar en positivo y hacer que las cosas/ situaciones se vean un poco mejor o desde una perspectiva diferente. A veces lo consigo mejor y otras no tanto, como todo el mundo me equivoco y a veces me despisto y/ o sale el "gremlim" que todos llevamos dentro... pero sí me propongo no dejarme vencer por el negativismo y sacar un aprendizaje cada día, provocar una sonrisa, transmitir una ilusión, etc.

Hoy pienso que tengo en mi lista de pendientes algunas personas que les debo una llamada, un email, un sms... y de esta semana no pasa por que todos los días ocupan un ratito de mi tiempo para no olvidarme de ellas.

La cuestión, es que desde mi humilde hueco en este mundo, trato de provocar una diferencia. Todos podemos hacerlo en la medida de nuestras posibilidades y me gusta leerme el siguiente cuento cuando me invade la pesadumbre.

El cuento es "La estrella de mar", y dice así:
Erase una vez un escrito que solia ir a la playa para inspirarse y escribir cuentos. Tenia el habito de primero caminar descalso en la orilla del mar para despejar su mente y elevar su musa.
Un dia, en una de esas caminatas se percata a lo lejos de una figura danzante. Aprieta el paso para alcanzar a ver mas de cerca quien es. Mientras se acercaba, pudo ver que era un joven que no estaba bailando, sino recojiendo algo del suelo y lanzandolo al mar.
Pronto llega hasta el joven y lo saluda – buenos dias – dice con una amplia sonriza.
- ¿Podría saber que haces? – pregunta en un tono de curiosidad.
- Lanzando las estrellas de vuelta al oceano – dice amablemente el joven.
- Perdona mi curiosidad, ¿Por qué?
- Dentro de un rato el sol se pondrá arriba y bajará la marea, dejando estas a merced de sus ardientes rayos y moriran si no pueden llegar al agua.
El escritor miro a lo largo de la orilla y se percata que habian cientos de estas y dice
- Sabes que son demasiadas, eso sin contar que lo mismo ocurre en todas las playas vecinas y que posiblemete no haras ninguna diferencia salvando solo unas cuantas.
El joven con el sol dandole en la cara mira al escritor a los ojos y despues de una pausa, se agacha y recoje una estrella, la lanza al mar y dice – hice la diferencia para esa.

Traducido del inglés. Ver entrada original

Todos tenemos una persona / estrella de mar para la que podemos hacer la diferencia. No lo olvidemos.

Negociar, negociar, negociar,...

Estamos en continua negociación desde que nacemos hasta que morimos, con nosotr@s mism@s y con nuestro entorno (padres, familia, pareja, amigos, compañeros, jefes, clientes, etc.).

Pero ¿sabemos negociar?, o mejor dicho, ¿sabemos negociar bien?, aunque en realidad, ¿qué significa "bien" en una negociación?

Cuando explico la negociación en los cursos normalmente planteo a los asistentes que si nos preparamos una negociación desde una perspectiva de "única en el tiempo", es una mala negociación. No sabemos cuántas veces vamos a tener que negociar con nuestro interlocutor, y lo que es mejor aún, si somos consecuentes con esto, seremos conscientes de las consecuencias generadas en esa negociación.

Es verdad, que lo ideal en una negociación es tener el mismo nivel de poder para podernos permitir sin pensar mucho una negociación ganar - ganar. Está claro que es la opción que genera mayor beneficio para ambas partes, pero ¿qué ocurre cuando esta situación de poder esta en un lado de la balanza y éste no es el nuestro?.

Un compañero @andresmartinm ha escrito un libro al respecto y del que yo creo que se pueden sacar varias buenas prácticas, o como explica él, podemos tener una "hoja de ruta" que nos puede ser útil en este camino de la negociación.

Para ubicaros, Andrés nos plantea una negociación con el diablo y la primera hoja de ruta a tener en cuenta es la siguiente:
1. Mantener la comunicación "mientras pueda hablar puedo mejorar mi posición".
2. Despertar el interés en la otra parte.
3. Buscar la tercera alternativa: ni lo tuyo ni lo mío, algo distinto que mejore nuestras posiciones.
4. Requisitos de la tercera alternativa: que sume, que le divierta, que tenga la certeza que no le perjudicará y que sienta que ejerce el poder.

Porque la principal cuestión en una negociación en situación de inferioridad de poder, es que la "otra parte" no ve interés en negociar con nosotros. 

Además, Andrés resalta una serie de competencias que desde la política de buenas prácticas deberíamos perfeccionar / desarrollar. Éstas son:
- Planificación y estrategia
- Gestión de la información
- Persuasión
- Autocontrol emocional
- Perseverancia
- Creatividad 
- Resistencia a la adversidad
- Empatía

La cuestión es que en nuestras respectivas empresas / trabajos/ vidas estamos acostumbrados a negociar desde una perspectiva ganar - perder o si pensamos en una política ganar - ganar no vamos al máximo beneficio (sinergia), sino que nos conformamos en una política de mínimos.

La tentación del diablo es grande pero ¿nos atrevemos a auditar nuestras negociaciones y mejorar nuestras competencias para no quedarnos en el infierno?

Si queréis saber más del libro... aquí tenéis una entrevista



y en el blog de "Mejores prácticas de RRHH" seguimos hablando de negociación...

lunes, 8 de octubre de 2012

100/365 Marketing de zumo

Hay veces que a los de marketing les dejan ser creativos y pueden plasmar sus ideas...

Hoy he descubierto esta marca de yogures... y sinceramente me han sorprendido sus etiquetas, tanto que por lo menos 1 de esos yogures se ha venido conmigo.

Si encima están buenos... es un completo!!

¿No creéis?

domingo, 7 de octubre de 2012

99/365 Londres

Cómo me gustaria volver... by rutroncal
Cómo me gustaria volver..., a photo by rutroncal on Flickr.
Mi hermano se va a Londres a vivir, y no puedo evitar sentir una emoción agridulce que habita en mi garganta.

Por un lado, aunque vive en Madrid nos vemos más que de vez en cuando. Echaré de menos quedarme en su casa y compartir con ellos unas risas, una película, una cena...
Por otro lado, se va a mi ciudad favorita en el mundo a vivir, por lo que espero que sea la excusa perfecta de ir a verlo y volver a Londres después de más de 4 años sin ir.

La primera vez que fui a Londres coincidió que mi hermano se fue allí ese verano a trabajar y estudiar. Yo fui a hacer un pequeño tour a lo largo de Inglaterra con parada en Bourmouth que es donde estaba mi hermano para llevarle jamón serrano, queso y chorizo (de 2 maletas que llevaba conmigo, una de ellas sólo era para comida). Era el año 2001.
Ahora son otros tiempos, en el aeropuerto me detendrían y confiscarían esa sabrosa maleta, pero seguro que me las arreglo para llevarle algo. Para algo es mi hermano pequeño, o no tan pequeño...

sábado, 6 de octubre de 2012

98/365 Moulin Rouge

Una de mis películas favoritas, contiene todos los ingredientes: amor, drama, canciones que sobrecogen, canciones que animan, unos trajes espectaculares, una escenografía alucinante,... y Paris de fondo.

Si te gustan los musicales no puedes dejar de verla.

viernes, 5 de octubre de 2012

97/365 No debo entrar. No puedo...

No debo entrar. No puedo... by rutroncal
No debo entrar. No puedo..., a photo by rutroncal on Flickr.
Día de la revisión médica... y aparentemente semana de analíticas... o cómo bien denominó @montsecarrasco #vampsweek
Obviamente y cómo todos sabemos... antes de una analítica no puedes comer, ni beber ni mucho menos un café... y si ya era atractiva la idea de beber un café de starbuks... imaginaros la tentación añadida de lo prohibido...
Me conformé con el bocadillo de jamón y queso que llevaba en el bolso y el café con leche de mi termo... eso sí, de Starbucks

jueves, 4 de octubre de 2012

96/365 Con ganas de llegar

Con ganas de llegar by rutroncal
Con ganas de llegar, a photo by rutroncal on Flickr.
Caminando por la vida te encuentras multitud de personas que "cuecen o enriquecen" cómo decía Arguiñano, es decir, yo lo interpreto, como que simplemente coexisten, o bien enriquecen cada una de las experiencias que compartimos.

Me gustaría compartir con vosotros/as este poema de Hamlet Quintana Lima

Hay gentes

Hay gente que con sólo sonreir entre nosotros
nos invita a viajar por otras zonas,
nos hace renacer toda la magia.

Hay gente que con sólo dar la mano
rompe la soledad, pone la mesa, hace puchero, coloca guirnaldas.
Hay gente que con sólo abrir la boca
nos llega hasta todos los límites del alma,
alimenta una flor, inventa sueños,
y hace cantar el vino en las tinajas
y luego se va así, como si nada,
y uno se queda de novio con la vida,
desterrando una muerte solitaria
para saber que a la vuelta de la esquina
hay gente así, tan necesaria.

:) es bonito pensar así, ¿no?

miércoles, 3 de octubre de 2012

95/365 Me propongo acabarlo esta noche

Me encanta mi Kindle. Adoro el tener mil libros en ese pequeño aparato electrónico que me permite elegir la lectura sin ir cargada de más...

Ahora bien, reconozco que nada se puede comparar al olor del papel, sentir como pasas las hojas, capítulo a capítulo y la satisfacción que sientes al ver cómo avanza la marca hasta el final de la historia...

martes, 2 de octubre de 2012

94/365 #fomentandolalectura

Hace no mucho recuerdo que se hizo un estudio del nivel de lectores en España y en dicho estudio parecía poco más o menos que la lectura era una actividad poco practicada.

Yo no sé si la población de dicho estudio era representativa de la realidad y tampoco sé si mi percepción está alterada a través de mis filtros mentales... ahora bien, lo que sí es cierto es que una de las cosas que más me satisfacen de ir en tren todas las mañanas, no sólo es el tiempo que invierto en leer, sino el silencio que compartimos todas las personas que viajamos en el mismo vagón y que nos dejamos llevar por la magia de las páginas de nuestros libros / ebooks.

lunes, 1 de octubre de 2012

93/365 Por la mitad

Por la mitad by rutroncal
Por la mitad, a photo by rutroncal on Flickr.
La mayoría de nuestras equivocaciones en la vida nacen de que cuando debemos pensar, sentimos y cuando debemos sentir, pensamos.

John Churton Collins

domingo, 30 de septiembre de 2012

92/365 Otoño de interior

Otoño de interior by rutroncal
Otoño de interior, a photo by rutroncal on Flickr.
Le he cantado, le he regado y le he dicho dónde está el sol... sin embargo por mucho empeño que he puesto no he podido evitar que llegue el otoño y mi orquídea rinda en ofrenda sus hermosas flores.

viernes, 28 de septiembre de 2012

90/365 Voy a aprender a negociar hasta con el diablo!!

Gracias a mi compi @andresmartinm coautor de este libro espero mejorar mis habilidades de negociación... o como mínimo tener en mi biblioteca un libro ameno que trate de negociación y que al mismo tiempo sea práctico.

Este fin de semana lo empiezo y os doy feedback. Por la buena pinta que tiene el primer capítulo... creo que se me va a hacer corto.

jueves, 27 de septiembre de 2012

89/365 Mi dosis diaria... Indispensable

No sé si será verdad... pero en esta página  entre otras cosas dice lo siguiente:
"El chocolate es excelente frente a la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad, porque contiene teobromina, cafeína y teofilina, bases xánticas –en el chocolate predomina la primera– que estimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo la del sistema nervioso, la circulación sanguínea y tienen efectos diuréticos."

Ahí queda eso... y si no... para mi por favor, efecto placebo.http://gastronomia.laverdad.es/sibarita/2005-09-21/593-los-multiples-beneficios-chocolate.html

martes, 25 de septiembre de 2012

87/365 Recién peinada

Recién peinada by rutroncal
Recién peinada, a photo by rutroncal on Flickr.
Gracias a "furminator" está así de guapa.... si si, no penséis que os estoy tomando el pelo.. así se llama su nuevo cepillo ... y he de reconocer que estoy encantada.

sábado, 22 de septiembre de 2012

84/365 Fotos no

Fotos no by rutroncal
Fotos no, a photo by rutroncal on Flickr.
Todos tenemos nuestros momentos de "fotos no". Fotos que queremos borrar, fotos que nos da vergüenza enseñar, o fotos en las que nos pillan desprevenidos... el caso es que después vemos esas fotos y no podemos evitar una sonrisa... :)

En memoria a esas fotos...

viernes, 21 de septiembre de 2012

83/365 Rico!!!

Rico!!! by rutroncal
Rico!!!, a photo by rutroncal on Flickr.
mmm que rico el filete... pero ¿qué me decís de unas pataticas recién hechas?

jueves, 20 de septiembre de 2012

miércoles, 19 de septiembre de 2012

81/365 De camino a casa

De camino a casa by rutroncal
De camino a casa, a photo by rutroncal on Flickr.
Cuantas analogías para el trayecto de un tren o todo lo relacionado con coger o no ese viaje que llevabas esperando tanto tiempo o que vino de improviso.

Me gustaría compartir con vosotros un relato que me ha llegado al alma... y que habla de un "viaje en tren"

"Hace frío. La escarcha del alba lucha con los primeros rayos de un sol que todavía se despereza, adormilado. Se le acabó el chollo. Hoy es solsticio, y a partir de ahora le tocará levantarse cada día unos minutos más temprano.
Es lo que tiene ser el responsable de cada amanecer; no puedes decepcionar a los noctámbulos que esperan ansiosos tu llegada.

La caminata es más ardua en esta época del año, pero también se disfruta más. Todo placer es mayor cuanto mayor es el sacrificio por lograrlo.
El sonido de la estación se convierte en algo inconfundible, por muy pequeña que esta sea. Bullicio entre las idas y llegadas, abrazos y despedidas, sonrisas y lágrimas. Llamadas a embarques y desembarques, gente que va, gente que viene.
Sentimientos que se entremezclan en el ambiente gélido. Alegrías al reconocer una cara de antaño, manos levantadas en un adiós con fecha de caducidad demasiado lejana. Algunas miradas al suelo, vacías. Tristezas por ausencias venideras.

El trasiego y las prisas de los pasajeros rezagados cargados hasta los topes contrasta con la parsimonia y sosiego de los viejos viajeros, cuyas livianas maletas de piel y cuero van repletas de recuerdos y olvidos, de momentos vividos e instantes perdidos en la memoria, que ocupan poco, y pesan menos.
Cruzo algunas miradas. Brillantes unas, entusiastas, para las que seguro paso desapercibido mientras bajan de los últimos vagones del recién llegado convoy. Resecas las otras, ausentes, esperando resignadas su partida.
Parecen decirme algo...

Última llamada al tren, mientras busco en los bolsillos la razón por la que marchar.
La encuentro en un banco, abrazada. En una fría despedida repetida. Al cerrar mis ojos. Entre lágrimas. En palabras no pronunciadas. Escritas. En mi más roído interior.


El tren de la última oportunidad pasó de largo, sin parada en la estación fantasma del fracaso.
El humo negro del carbón se fue alejando, mientras queda en el andén el billete a un destino incierto.


Ahora, con el corazón abierto y el alma cerrada, férrea en apariencia, ignoro por qué ese último tren perdido fue a descarrilar sin ocupar en él mi lugar, con el chirriar de los frenos como último suspiro.
Y en las vías oxidadas por el tiempo quedaron esparcidas ilusiones marchitas y proyectos truncados, huidas sin rumbo y maletas de cuero, abiertas y rotas.
Tickets de vuelta, sin retorno."

http://www.misrelatos.es/relato/Tren/79

¿Qué os ha parecido a vosotros/as?

martes, 18 de septiembre de 2012

80/365 50 sombras mas oscuras...

50 sombras mas oscuras... by rutroncal
50 sombras mas oscuras..., a photo by rutroncal on Flickr.
Vaya!! sorprendida me hallo... y es que he de reconocer que esta trilogía tan hartamente comentada en todos los medios... me tiene enganchada.

Es cierto, es un novela porno-soft, pero puede que por defecto profesional o puede que para justificar mi ávido interés lector reconozco en el libro una historia más profunda...

Él adoptado, rico y sin tapujos... sí, pero también con una infancia que hace que tenga una serie de traumas muy marcados.

Ella inocente, con baja autoestima y con una infancia relativamente feliz.

No cuento nada más porque lo mejor es cuando ellos escriben su historia juntos.

lunes, 17 de septiembre de 2012

79/365 Chocolate!!!

Me encanta el chocolate... uno de los pequeños placeres que me pierden....

Reconozco que después de tiempo sin viajar y llegar al hotel y encontrarte en la cama este pequeño tesoro... no vale dinero la sonrisa y el salto que pegué ... jajaja menos mal que nadie me vió pero le dediqué un pequeño baile a este detalle tan estupendo...

domingo, 16 de septiembre de 2012

78/365 Momentito relax

Momentito relax by rutroncal
Momentito relax, a photo by rutroncal on Flickr.
¿qué significa relax?
v. descansar, despreocuparse, expansionarse, obtener descanso, relajarse, reposar, solazarse, tomar un descanso, tranquilizarse; aflojar, desahogar, laxar; ser relajante

Aunque parezca mentira después de estar todo el día con el ordenador, a mi me resulta relajante dedicarme a lo mío: ver series, mirar tiendas, navegar, twitter, el caralibro...

Ahora, que reconozco que ya me he habituado a ir leyendo para ir y volver del trabajo... y eso es otro de mis momentitos "relax".

Lo importante no es lo que hagas sino que te sirva para desconectar la mente. Si lo haces y paralelamente estás pensando en lo que deberías estar haciendo... craso error... no te sirve de nada y encima lo peor es que estás probablemente viviendo un momentito "estrés". Si te viene ese pensamiento.. deja de leer (o lo que sea) y hazlo! y si no... apúntatelo en la agenda y prográmalo para que no se te olvide :)

¿Ambición? ¿Porqué? ¿Para qué?

¿Qué es la ambición? ¿Qué ambicionamos? ¿Todos tenemos las mismas ambiciones? ¿Nos mueven las mismas cosas? ¿Es la ambición lo mismo que la motivación?

Revisando las definiciones de ambos conceptos podemos interpretar que la ambición es el deseo, lo que nos llama y fija nuestra atención y la motivación lo que hace que nos movamos a conseguirlo, a perseverar por lograr nuestras ambiciones.

No sólo es importante que tengamos identificadas nuestras ambiciones o nuestros objetivos, sino que también sepamos calibrar el esfuerzo y la motivación que estamos dispuestos a invertir.

Para explicar todo esto, me gustaría compartir con vosotros un relato sobre un pescador mexicano y un banquero americano... no he logrado localizar el autor. Dice así:

Un hombre de negocios norteamericano estaba en el embarcadero de un pueblecito costero de México cuando llegó una barca con un solo tripulante y varios atunes muy grandes.
El norteamericano felicitó al mexicano por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo había tardado en pescarlo. El mexicano replicó: Oh! Sólo un ratito. Entonces el norteamericano le preguntó por qué no se había quedado más tiempo para coger más peces. El mexicano dijo que ya tenía suficiente para las necesidades de su familia.
El norteamericano volvió a preguntar: ¿Y qué hace usted entonces con el resto de su tiempo?
El mexicano contestó: - Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, duermo la siesta con mi mujer, voy cada tarde al pueblo a tomar unas copas y a tocar la guitarra con los amigos. Tengo una vida plena y ocupada, señor.
El norteamericano dijo con tono burlón: - Soy un graduado de Harvard y le podría echar una mano. Debería dedicar más tiempo a la pesca y con las ganancias comprarse una barca más grande. Con los beneficios que le reportaría una barca más grande, podría comprar varias barcas. Con el tiempo, podría hacerse con una flotilla de barcas de pesca. En vez de vender su captura a un intermediado, se la podría vender al mayorista; incluso podría llegar a tener su propia fábrica de conservas. Controlaría el producto, el proceso industrial y la comercialización. Tendría que irse de esta aldea y mudarse a Ciudad de México, luego a Los Ángeles y finalmente a Nueva York, donde dirigiría su propia empresa en expansión.
- Pero señor, ¿cuánto tiempo tardaría todo eso? - De quince a veinte años. - Y luego ¿qué?
El norteamericano soltó una carcajada y dijo que eso era la mejor parte: - Cuando llegue el momento oportuno, puede vender la empresa en bolsa y hacerse muy rico. Ganaría millones.
- ¿Millones, señor? Y luego ¿qué? - Luego se podría retirar. Irse a un pequeño pueblo costero donde podría dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con sus nietos, hacer la siesta con su mujer e irse de paseo al pueblo por las tardes a tomar unas copas y tocar la guitarra con sus amigos.
- Bueno, pero eso es lo que hago ahora señor ¿Por qué tengo que esperar veinte años?

Lo importante es identificar qué es lo que nos mueve, pero a nosotros, no a los demás. Qué queremos hacer con nuestra vida y qué estamos dispuestos a sacrificar.
Me gustaría compartir con vosotros/as un trocito de una serie que he comenzado a ver. Se llama "Perception" y el protagonista es un tanto peculiar ya que es esquizofrénico y además neurocientífico y además profesor de facultad... en este trocito explica el origen de la ambición en nuestro cerebro:



Para finalizar un video... de un tan Joe McElderry que me ha gustado no sólo porque su canción se titula "Ambitions" sino porque además su video incluye una flashmob

viernes, 14 de septiembre de 2012

76/365 Lecturas en un tren


Una de las cosas buenas que tiene que para ir a trabajar tengas que invertir unos 40 minutos en el trayecto es la lectura.

A lo largo de estas dos semanas me he leído: "Caballo de Troya", "A tres metros sobre el cielo" y ahora me estoy leyendo "Cincuenta sombras de Grey". Cualquiera que lea los resúmenes de los tres libros podrá pensar que o bien no tengo criterio en la lectura o bien tengo una gran amplitud de intereses..., pero lo voy a dejar a la imaginación ... jajajjaa

Por de pronto os voy a dejar una cita de los dos primeros... 

"Caballo de Troya"
El amor no necesita de templos o legiones, un hombre saca el bien o el mal de su propio corazón.

"A tres metros sobre el cielo"
-Soy feliz. Jamás me he sentido tan bien, ¿y tú? 
-¿Yo? Estoy de maravilla 
-¿Hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo? 
-No, así no. 
-¿Ah, no? 
-Mucho más. Al menos tres metros sobre el cielo. 

Lo reconozco... soy una romántica...

jueves, 13 de septiembre de 2012

75/365 Cambios con una constante


Cambios, hábitos, adaptación, estrés,... búsqueda de adaptación, más cambios... y tras todo esta debacle de diferentes puntos de inflexión en mi vida, este pequeño animal me concede la rutina que necesitaba.

Durante este par de meses he estado un poco "out", he cambiado de oficina, de ciudad y por tanto de casa... nos hemos mudado a Barcelona y hasta que hemos logrado la completa "reunificación familiar" todo ha sido un poco más complicado de la cuenta, pero por fin estoy volviendo a recuperar una rutina y por tanto los hobbies que tanto me gustan (uno de ellos escribir en este pequeño blog).

Es importante recuperar nuestros "hobbies"; cuando pasamos por periodos de estrés lo normal es que prioricemos y eliminemos algunas cosas de las que hacemos en nuestro tiempo libre para hacer lo que pensamos que es más importante (puede ser una sobrecarga tanto a nivel personal como profesional).

Ahora bien, cuando el nivel de sobrecarga se atenúa o se hace más manejable, hemos de lograr el equilibrio que necesitamos y volver a hacer aquello que ocupaba nuestros momentos de ocio (leer, deporte, amigos, etc), porque sino... a la larga inferirá no sólo a nuestro estado de ánimo en general (seguiremos estresados) sino que también se verá afectada nuestra autoestima.

Parece mentira, pero a este pequeño animal le debo mucho más de lo que pueda parecer ...

¿Y vosotros/as habéis vivido por algo similar? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?