viernes, 8 de julio de 2011

189/365. Llamando al #30campana

Sorpresa!!! #30campana by rutroncal
Sorpresa!!! #30campana, a photo by rutroncal on Flickr.

El viernes fue un día especial. Todo empezó con una iniciativa particular de @taitechu, ella iba a ver a @msconcu a Alicante y surgió de allí una aventura de fin de semana....

Sin proponérnoslo, nos arrastró a @dagmar96hours y a mí a un fantástico fin de semana lleno de risas y buenos momentos. A ellas, a @albanta, @_RaulFerrer, @manyez, @tekuidamos, @carol20801, @inesbajo, ... etc 
os quiero dedicar este cuento sacado del libro “Aplícate el cuento” de Jaume Soler y Mercè Conangla.

"Un día un chico de trece años paseaba por la playa con su madre.
Hubo un momento en que la miró con insistencia y le preguntó:
- Mamá, ¿qué puedo hacer para conservar un amigo que he tenido mucha suerte de encontrar?
La madre pensó unos momentos, se inclinó y recogió arena con sus dos manos. Con las dos palmas abiertas hacia arriba, apretó una de ellas con fuerza. La arena se escapó entre los dedos. Y cuanto más apretaba el puño, más arena se escapaba. En cambio, la otra mano permanecía bien abierta: allí se quedó intacta la arena que había recogido.
El chico observó maravillado el ejemplo de la madre entendiendo que, sólo con abertura y libertad, se puede mantener una amistad, y que el hecho de intentar retenerla o encerrarla, significaba perderla"

No hay nada más maravilloso que el sentirse libre con amig@s como vosotr@s. Ya lo decía Jim Morrison: Un amigo es aquel que te da la libertad de ser tú mismo.

¿Y vosotr@s que opinais de la amistad?

7 comentarios:

  1. Es un lujazo, que nunca dejaré de valorar y agradecer, teneros a todos entre mis amigos pero, sobre todo, que sea recíproco, que me contéis entre los vuestros. Es un lujazo porque, además de las risas y los grandes momentos, sois capaces de compartir comprensión, coherencia, empatía, sustento...
    Si supieras que hace apenas unos minutos hablaba con otro amigo lo importante que son los espacios en la amistad. Y ponía el ejemplo de los círculos de googleplus como manera conceptual de entender la vida y la amistad. No siempre se está en condiciones de compartir todo con todo el mundo, y el verdadero amigo es el que lo entiende, comprende tus espacios, está ahí y no pide explicaciones. Con lo que este cuento, explica mucho mejor de lo que yo lo intentaba hace unos minutos, a lo que me quería referir. A mis amigos sólo les digo, "sabes que estoy aquí, ¿verdad?"
    Pues eso, Rut, Mónica, Tere, Miguel, Inés, Paco, Raúl.Y gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Hoy no he tenido mi mejor día, sino todo lo contrario... ha sido de esos días donde pienso que cuanto más lejos de mí esté la gente mejor.

    Un día en el que me planteo que aunque llevo fatal la soledad, puede que sea lo mejor para alguien como yo, así al menos no molesto.

    Leer el cuento me ha emocionado y mucho, de verdad, no entiendo cómo es que vinisteis a Alicante, bueno, sé que cualquier excusa para juntarse es buena y me alegro de que haya sido el venir a verme a mí. Conseguisteis que desconectara esos dos días y la verdad es que gracias a vosotros tuve dos días seguidos buenos, si no mi media es peor, no paso de uno.

    Y sí, me siento muy afortunada por teneros entre mis amigos, porque a pesar de ser como soy, me aguantáis y eso tiene muchísimo mérito. De hecho me es inevitable plantearme: "cuándo se cansarán de mí?" Soy tan triste que creo que me lo planteo para que si algún día termina pasando, estar preparada.

    Es cierto, los amigos necesitan su espacio, totalmente de acuerdo, pero y qué pasa cuándo uno se acoraza? Se necesita espacio, sí, pero... no sé. Me estoy yendo hacia el tema del espacio físico y la soledad. Cada vez me gusta menos. Una cosa es tener "tus momentos" y otra sentir que todo te viene grande. :(

    Siento el rollo, de verdad, Rut, Taite, Mònica, Paco, Miguel, Inés, Raúl, GRACIAS por darme este fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. No se como lo has hecho pero con el cuento resumo dos conversaciones muy interesantes que he tenido hoy con dos personas a las que quiero muchisimo...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Taite, Tere, Miguel.. gracias a los tres (y a tod@s!!) no sólo por comentar aquí, sino también por el fin de semana, por nuestras conversaciones y risas interminables y sobre todo por la tranquilidad de una confianza bien interpretada.

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  5. "Uno sólo retiene lo que no amarra", lo canta alguien que me gusta. Hay tantas formas de decirlo. Es complicado saber qué y por qué se une la gente. Y curioso ver cómo personas diversas y diferentes se encuentran y congenian. De Alicante quedan las risas, las confidencias y las coincidencias, diferentes y diversas también entre cada uno de nosotros. Cosas que, a priori, parecerían no funcionar, funcionan, como tú, Rut, y yo, tan distintas y con "patologías" tan similares: ¡no doy crédito! :-P
    De lo tuyo, Tere, hablamos en el canal Cónchin, pero se resume en cambiar la perspectiva, ¡a ver si lo conseguimos entre todos! Haz el favor de animarte!
    Taite es mucha Taite, y no ha dejado de sorprenderme desde el día que la vi aparecer con sus muletas. Me desharía tanto en elogios que me pasaría, y me cuesta mantener mi reputación de dura. Creo que mi sintonía con ella (contigo, Taite) es más que visible. Madrid fue determinante y Alicante el remate.
    Paco: dulce, cariñoso, y sarcástico e irónico, con venas geeks y hashtags imposibles. ¿Cómo agradecer el cariño que desprende?
    Qué peñazo de comentario, más largo que el post! Lo dejo aquí, no sin recordar las conversaciones con Raúl que me desveló cosas curiosísimas sobre mi cuerpo y mi manera de tomarme la vida; y el ubicuo Miguel que no llega a todas partes, pero lo intenta... En fin, que fue un placer, con hadas incluidas, bonitas réplicas de su madre.
    Besos a tod@s!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mònica!! No voy a añadir más porque al final sólo de este post podríamos hacer un libro...
    añado a mi rubia @tekuidamos porque aunque pudimos verla poco lo mucho fue compartir su tiempo y sus hadas.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Y yo, llorando con todos vosotros. Pero sólo porque me emociona que seamos capaces de compartir tanto. Gracias, Mónica, la admiración y sintonía es mutua. Y suscribo tus palabras a cada uno.

    ResponderEliminar