La casa de cultura de Biar, a photo by rutroncal on Flickr.
Hoy ha sido un día intenso. Hemos estado trabajando en un Development Center, y ¿eso qué es? en realidad es la realización de varias pruebas, individuales y grupales, con el objeto de identificar el talento o el potencial de desarrollo de tod@s los participantes.
Seguro que much@s habréis visto la película de "El método", lamentablemente en ésta se ridiculiza la metodología y sobre todo la intención de las pruebas utilizadas.
La elección de las pruebas vienen definidas por las habilidades que se quieren evaluar / detectar en l@s distintos participantes y cuanta más información distinta se tiene sobre un/a candidat@ más posibilidades tienes de predecir con éxito su desempeño futuro. La clave es conseguir la "tridimensionalidad" de la competencia (conocer el saber, el saber hacer y el querer de cada habilidad).
Como participante, cada uno ha de ser lo mejor que pueda ser... como dice este relato identificado por Bucay:
"Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.
El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino.
Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.
La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una fresia, floreciendo y más fresca que nunca.
El rey preguntó:
¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?
No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresias. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: "Intentaré ser Fresia de la mejor manera que pueda"."
No hay comentarios:
Publicar un comentario