lunes, 4 de julio de 2011

185/365 Aire...

Lunes mañana... Más Calor by rutroncal
Lunes mañana... Más Calor, a photo by rutroncal on Flickr.

A veces cuando más agobiados estamos sacamos la fuerza de nuestras entrañas para conseguir aquello que nos hallamos propuesto.
Os invito a leer este cuento sufí que puede ayudarnos a reflexionar sobre nuestras verdaderas motivaciones y enfoque de nuestras energías.

Un joven fue a ver un sabio maestro y le preguntó:-Señor,¿que debo hacer para conseguir lo que quiero?
El sabio no contestó.Después de repetir su pregunta varias veces con el mismo resultado el joven se marchó y volvió al día siguiente con la misma demanda.No obtuvo ninguna respuesta y entonces volvió por tercera vez y repitió su pregunta.El sabio le dijo:
-Ven conmigo.
Se dirigieron a un río cercano.
Entraron al agua y cuando alcanzaron cierta profundidad el sabio se apoyo en los hombros del joven y lo sumergió.Pese a los esfuerzos del joven por soltarse,allí lo tuvo.Al fin lo dejó salir y el joven respiró recuperando su aliento.
Entonces,preguntó el sabio:-Cuando estabas bajo el agua,¿qué era lo que más deseabas?
Sin vacilar el joven contestó:
-Aire,quería aire.
-¿No hubieras preferido riquezas,comodidad o poder?
-No, señor deseaba aire,sólo aire.-fue la respuesta.
Entonces-contestó el sabio-,para conseguir lo que tú quieres debes quererlo con la misma intensidad que querías el aire,debes luchar por ello y excluir todo lo demás.Debe ser tu única aspiración día y noche.Si tienes ese fervor,conseguirás lo que quieres.

¿Y tú? ¿también quieres aire? ¿qué es lo que deseas más fervientemente?

Cuento sacado de http://www.atinachile.cl/content/view/457188/Cuento-Sufi-Solo-quiero-aire.html

2 comentarios:

  1. Solo los asmáticos sabemos lo que es no poder respirar, suelo decir. Y los que casi se ahogan, diré desde ahora. Pero nunca lo había aplicado a la vida. Y la analogía es tan obvia...

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rafa una vez más por tus comentarios... la verdad es que la analogía al representar algo tan físico... es fácil que compramos mejor el concepto. A mi me parece un cuento estupendo y muy gráfico.
    Un beso

    ResponderEliminar