jueves, 5 de enero de 2012

¿En qué vas a diferenciarte?

Soledad? by ► Play
Soledad?, a photo by ► Play on Flickr.

Hay dos etapas en el año en las que nos permitimos reflexionar sobre nuestra vida y sobre los objetivos que queremos alcanzar a lo largo de ella; la primera es en las vacaciones de verano, coincidiendo muchas decisiones fundamentales con la vuelta al trabajo después de dichas vacaciones y la segunda es el fin de año y la vuelta en Enero, el hecho de que acabe el año psicológicamente lo interpretamos como un "acabar algo" para "empezar algo"...

Este año va a ser complicado, no hacen más que decirnoslo a través de la prensa, la radio, la televisión, nuestros conocid@s, ... todo lo que nos rodea, y ante semejante circunstancia yo me pregunto ¿qué voy a hacer este año que vaya a aportar algo diferente? ¿cuál va a ser mi clave personal?

Mi compromiso a lo largo de 2012 es no rendirme, no dejarme arrastrar por la resignación, por la complacencia y condescendencia (tanto para conmigo como para los que me rodean). Seguir siendo positiva y seguir viendo la parte llena del vaso. Confiar en que todo es posible sin olvidar que todos los caminos tienen piedras.

Todos tenemos algo que aportar, algo que hacer, algo que ofrecer,.... yo voy a seguir siendo el junco que resista a las tormentas ¿y tú?

Para terminar... me gustaría recordar este trocito de la conferencia de Steve Jobs que tanto ha dado la vuelta al mundo en este año y que en estos momentos de reflexión le veo tanto sentido:

"Tu tiempo está limitado, así­ que no lo desaproveches viviendo la vida de algún otro. No te dejes arrastrar por los dogmas, que es lo mismo que vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahoguen completamente tu voz interior. Y más importante, ten el valor de seguir a tu corazón y a tu intuición. Ellos, de algún modo, ya saben en lo que verdaderamente te quieres convertir. Todo lo demás es secundario.” 
STEVE JOBS (1955-2011)

6 comentarios:

  1. Toda la razón... tú y Steve Jobs :D
    Empezaremos el año como lo hemos acabado, lleno de ilusión.
    Un beso enorme.

    @CarmenMurcia_

    ResponderEliminar
  2. Combinar seguir siendo el junco que resista a las tormentas con tener el valor de seguir a mi intuición y a mi corazón me va a resultar complicado e incluso contradictorio. Será mejor ir poco a poco.
    Me centraré en algo que oí a Albert Jovell en una conferencia que medio tuiteé : en Harvard, donde él estudió, lo cuestionaban absolutamente todo. A ellos les hace avanzar , espero que tenga el mismo efecto en mi, aunque no sé, me veo muy lejos de Harvard ;-)
    Muchas gracias Rut. Montón de besos
    BlancaUO

    ResponderEliminar
  3. ¡Soy un junco!

    El otro día en facebook alguien compartió una foto genial. Y por supuesto también la subí a mi muro. A ver si se ve en este enlace:
    https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/401375_322033654494913_100000648437985_1095494_1699687972_n.jpg

    Aunque sea un año difícil no vamos a rendirnos ya ¿no? Ésto acaba de empezar.

    Besos Rut!

    ResponderEliminar
  4. Chicas!!! cuanto me alegran vuestros comentarios!! la verdad es que el compartir el positivismo hace que seamos más positiv@s aún, ¿no? pues a seguir así y a merendarnos el 2012, vale?!??

    Besicos a las tres!

    ResponderEliminar
  5. Yo todos los días llego sonriendo al hospital, incluso en esta epoca de recortes y lucha. Me miran mal, incluso hay gente que se enfada, pero creo que levantarse cada mañana ya es de por si un regalo.

    LO malo es que muchos dias, a las 3 horas pierdo una parte de la sonrisa. Pero se recupera, que para eso... ejem... soy un junco :)

    Muaks

    ResponderEliminar
  6. Miguel!!! gracias por comentar!! qué alegría verte por aquí... :)
    Yo coincido contigo y pese a quien pese y a pesar de lo que digan de lo que nos espera este 2012 yo voy a seguir sonriendo contigo !!
    Los juncos juntos son todavía más fuertes... ¿lo sabías?
    Besicos!

    ResponderEliminar