domingo, 6 de marzo de 2011

65/365. Primavera

Sol de Fallas, originalmente cargada por rutroncal.

Hoy ha sido uno de esos días en los que miras al cielo, cierras los ojos, coges aire y percibes un aroma distinto... ha llegado la primavera... y aunque me dolía la cabeza no hay nada más gratificante que pasear mientras el sol está en lo alto y te das cuenta de lo bien que te sientan y te cargan las pilas las cosas más sencillas.

Además la primavera, produce en mí un efecto motivador, me anima a ver las cosas desde una perspectiva distinta, como si la luz del sol me ayudara a ver las cosas de forma más positiva, y no sólo a sentirlas de forma más positiva sino a que nuestro lenguaje también lo demuestre...

Esto mismo, me recuerda al siguiente cuento:

"Había una ciega sentada en la calle, con una taza y un pedazo de cartón, escrito con tinta negra, que decía: "Por favor, ayudeme soy ciega."
Un creativo de publicidad que pasaba frente a ella, se detuvo y observó unas pocas monedas en la taza. Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó un marcador negro que el llevaba y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de cartón sobre los pies de la ciega y se fue.
Por la tarde el creativo volvió a pasar frente la ciega que pedía limosna; su taza estaba llena de billetes y monedas. La ciega reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él, el que reescribió su cartel y sobre todo, qué había escrito. El publicista le contestó: "Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras". Sonrió y siguió su camino. El nuevo mensaje decía : "Hoy es primavera y no puedo verla"".

¿Nos animamos a reformularnos nuestro dialogo interno de forma más positiva? no sólo repercutirá a nuestra relación con los demás, sino nuestro estado de ánimo cambiará también. Todos podemos utilizar nuestro lado creativo... sólo tenemos que querer hacerlo.
Besicos de Domingo

1 comentario: