viernes, 9 de julio de 2010

¿Existen los vampiros? o sólo es que no los vemos...


Aprovechando que hace algo más de una semana se estrenó la tercera parte de la famosa saga de Crepúsculo, y que todo el mundo está como loco con los vampiros, quiero haceros la siguiente pregunta ¿creéis que los vampiros existen? ¿están a nuestro alrededor y no los identificamos?, probablemente penséis que algo raro me pasa o que la pregunta no debe de ser en serio... pero la verdad, es que los vampiros existen y están a nuestro alrededor, la cuestión es que no beben sangre como los de la literatura, pero sí que se nutren de nuestra energía vital y nos transmiten tensión...

En realidad esto forma parte de un juego, una técnica que me enseñó un amigo (@moriwanka ) y que nos sirve para calcular o hacer un balance de cómo está nuestra cuenta de energía emocional; y es que hay veces que nos damos cuenta que el estar en contacto con determinadas personas, nos da energía, o nos la quita o incluso nos genera tensión.

Tenemos que identificar los tres roles de energía emocional de nuestro entorno:

- Ángeles.- son aquellas personas que nos ayudan a descargar la tensión, nos aportan energía y están a nuestro lado cuando los necesitamos.
- Chupópteros.- éstos nos absorben la energía, hablan sólo de sus problemas y te utilizan cual cargador.
- Vampiros.- no sólo nos absorber energía, sino que transmiten tensión y nos cargan de energía negativa.

Hemos de tener claro que no son estilos puros, es posible, que dentro de nuestro círculo tengamos personas que se muevan entre varios roles, aunque sí que podemos ver una tendencia a actual con un rol determinado.

Hemos de valorar nuestras relaciones diarias, cuántos ángeles, chupópteros y vampiros nos rodean y cómo está nuestra cuenta emocional.

Los ángeles neutralizan a los vampiros, y con los chupópteros hemos de emplear nuestra asertividad para que no nos absorban energía cuando ellos quieran, sino cuándo nosotros estemos dispuestos.

En función de nuestra cuenta emocional, estará nuestra autoestima, automotivación, autoconcepto, energía ..... etc... tan fundamentales en nuestra vida diaria.

Y ahora os vuelvo a hacer la pregunta ¿existen los vampiros? y ¿cuántos son los que nos rodean?

Imagen sacada de Galería de RUDEWORKS (Flickr)


1 comentario:

  1. Este es mi día de estreno. Mi nueva faceta seria y políticamente correcta, como un buen blog público se merece -y mucho más su autora-, se hace presente.
    Entiendo que todos, empezando por mí, hemos tenido momentos en que hemos adoptado cualquiera de las fases, dependiendo de la necesidad del momento y de los acontecimientos que nos hayan tocado vivir.
    Pero si de vampiros se trata. En verdad, casi todos nosotros, en un momento u otro de nuestra vida, cuando nos encontramos en un estado de desequilibrio, acabamos volviéndonos vampiros de la energía ajena.
    Yo pienso que todas las personas emanan energía....si bien es verdad, que algunas son "especiales", son ángeles para nosotros...y por eso creemos que tienen más energía...pero no es así...
    Muchísimas veces lo único que necesitamos es que nos escuchen. De hecho, lo que atrae a la gente no es tanto lo que tú tienes que decir, sino la forma en que escuchas lo que ellos dicen.

    Es en el momento en que creemos que una persona es “nuestro ángel de energía”...que nos aferramos más a ella...y, de alguna manera necesitas de su contacto diario para digamos..."sobrevivir"...

    ResponderEliminar