viernes, 7 de marzo de 2014

Tuiteame, mi yo real vs mi yo 2.0



Otro comienzo de mes y otra propuesta diferente, en esta ocasión @goroji nos dio la intro en su blog ayer y continuamos en La verdad absoluta no existe con el tema que abrimos.

Ayer Iñaki nos dio unas claves muy recomendables para seguir en las redes y creo que debemos de tenerlas en cuenta a “pies juntillas”, pero alguna vez os habéis preguntado ¿quién queréis ser en las redes? ¿sabéis acaso contestar quién sois en la vida real?

Desde mi punto de vista esto es importante. Igual que comentaba Iñaki sobre la importancia de diferenciar los temas de conversación en función de los canales (Facebook, Linkedin, Twitter…) hemos de pensar en quiénes somos y en quienes queremos ser en el 2.0. ¿porqué? Porque estar en el 2.0. supone pasar en algún momento en el 1.0 (así de hecho nos conocimos Iñaki y yo!! J ) y personalmente hemos de demostrar coherencia entre un yo y el otro.

La cuestión es que además de tener claro el objetivo del PORQUÉ y PARA QUÉ estamos en las redes, debemos de pensar en que los canales son distintos y que las herramientas que utilizamos en el 1.0. para las relaciones no todas nos van a servir en el 2.0.

En muchas ocasiones nos encontramos personas que las reglas de la vida real las aplican al mundo virtual y se llevan desengaños o bien se exponen y son criticados.

Lo que sí es verdad es que indistintamente de hablar del 1.0. o del 2.0. lo que sí funciona es la coherencia, naturalidad y sinceridad… a partir de ahí deberíamos ser nosotros mismos, conocer las características de los diferentes medios y canales y comenzar a interactuar.

Cada uno deberíamos seguir a nuestro ritmo, no por el hecho de que ahora esté de moda el twitter tengo que abrirme una cuenta. Para estar en twitter has de querer estar y aprender poquico a poquico y a nuestro ritmo. Trata de ser tu mism@ y si te gusta seguro que eres capaz de aportar tu valor diferencial, tu punto diferente y generar eso que se llama “marca personal” (simplifincándolo muy mucho, claro!!)

¿Te atreves con el reto y formar parte de esta cadena de “locos”?

¿nos tuiteamos? :)