miércoles, 8 de enero de 2014

¿Y ahora que hacemos con nuestros sueños?


Año 2014… ayer volvimos a acometer nuestro  proyecto  especial #a4manos con mi gran amigo Iñaki González pero… hemos querido darle un toque diferente y… aún más práctico de tal manera que a partir de ahora el primer martes de cada mes os propondremos un tema de reflexión y el día siguiente compartiremos una práctica o un juego o una lectura o …. Ya se nos ocurrirán más cosas … :) así que nos juntamos de nuevo SobreviviRRHHé! y La Verdad Absoluta No Existe para ofreceros lo mejor de nuestras intenciones y corazones… a ver que tal sale.
Comenzábamos ayer con una frase que nos inspiraba que a pesar de la edad eso no tenía que ser límite para crear sueños. ¿te acuerdas? Sino… por favor pásate antes por el post de los Nuevos Retos para el 2014 y … no te olvides de volver! :)
La cuestión es que como decía Paulo Coelho
La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante

Y ¿de qué están hechos nuestros sueños? ¿Qué ingredientes necesitan? ¿cómo podría ser la receta?
Nuestros sueños, deberían tener un vasito de ilusión, una cucharada de pasión, unas migas de cordura, una pizca de riesgo, unos gramos de dificultad y mezclar todos los ingredientes en el bol de la acción y dejarlo cocer en el horno de la experiencia.
la foto
Ayer proponíamos los 4 pasos para que nuestros sueños abandonaran las nubes … ¿qué os parece que Iñaki comparta un sueño y sus pasos para que veáis cómo lo podemos aplicar? ¿qué te parece Iñaki? ¿te animas?
¿Truco o trato? Quién me mandará a mí meterme en estos líos, jajaja…
¿A qué huelen las nubes? ¿De qué están hechos los sueños? ¿Qué ingredientes necesitan?
Creo que voy a llamar al crío este de Logroño que lo ha petado en MasterChefJunior a ver si tiene la receta de los sueños y me hace uno rico-rico, jajaja…
Y aunque los sueños, sueños son (que diría aquel) mi receta ideal creo que debería llevar mucho de realismo, mucho de planificación, mucho de sacrificio y, por supuesto, mucho de ilusión, porque la ilusión será la salsa que hará que podamos seguir soñando cuando todo se tuerce… porqué sí, querido lector, al final siempre se tuerce… pero debemos ser constantes y demostrar tenacidad para volver a enderezar el rumbo, y la suficiente mano izquierda para si no enderezarlo, al menos, sí saber modificar las coordenadas necesarias para llegar a buen puerto.
Pero véis, ya me he liado, será que no me gusta cocinar. Parece ser que para mí los sueños, más que un guiso, son un viaje, una aventura… y como tal, hay que atreverse a vivirla. El destino, la suerte, o el karma (o en lo que quieras que creas) hará que llegues o no, pero lo importante será lo que vayas recogiendo en el camino.
http://www.youtube.com/watch?v=HsS1MS3EqyM
NOTA: Mi sueño… otro día os lo cuento, lo prometo!
Bueno, la propuesta está echada, de sueños va la cosa.. quizás será cuestión de entrenar los sueños lúcidos para visualizar nuestros propósitos y hacerlos realidad ¿qué os parece contar con Iker Jiménez para que nos lo explique? :)

3 comentarios:

  1. ¡Hola chicos y Feliz 2014! Genial el post de hoy, me ha venido como anillo al dedo, por que ando un poco perdida con este tema, bueno, más que perdida confundida, y es que ¿cómo perseguir un sueño si antes no sé hacia dónde debo dirigirme? Es el primer dilema que me surge... ¿Cómo elegir entre varias aficiones para convertirlas en mi sueño? ¿Es normal que me cueste tanto elegir una entre varias? O si me cuesta tanto elegir ¿es por que en realidad no es ninguna de ellas mi sueño? En fin, me habéis hecho pensar jejejejeje. ¿Vosotros qué opináis?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Eva!! muy buena reflexión!!! en realidad te puede servir que hicieras un plan para cada uno de tus sueños y elegir el que más sólido veas cuando los compares unos con otros, o bien es cuestión de hacerte un listado y ponderar cada uno de ellos de 0 a 10 en base a cómo de feliz / satisfecha te vas a sentir cuando realices o consigas cada uno de ellos....
      ¿Qué te parece la sugerencia?? :) ya nos cuentas!!
      Un abrazo de vuelta enorme!!

      Eliminar
    2. ¡Me parece genial tu sugerencia! Y te doy las gracias por orientarme un poco jajajaja. Me ha gustado eso de "cómo de feliz me hace" nunca lo había medido con esa regla jejejeje, lo hago seguro!
      Muchas gracias Ruth!

      Eliminar