Seguro que más de uno y más de dos a lo largo de su vida ha escuchado la frase de "es la crisis de los 30, de los 40, de los 50..."
En realidad dicha crisis no existe, no hay una edad en la que tu dni malvado programe que padezcas la crisis de turno.
¿Qué es lo que decide que tengamos una crisis a los 25, 37 o 52 años? que de pronto decidamos reflexionar acerca de lo que esperamos en la vida y de pronto nos demos cuenta de que el camino hacia el cual queríamos dirigir nuestra vida está muy apartado de donde estamos en realidad (como cuando dejas el coche en un parking y cuando vas a buscarlo no lo encuentras donde "se supone que debería estar",.... evidentemente si nos tensiona y genera ansiedad el "momento parking" imaginaros cuando es aplicado a nuestra vida).
Para reflexionar y evitar esta situación, hay varios ejercicios que podemos hacer:
- Pensar, visualizar y escribir mi "misión", es decir, tratar de imaginarme mi futuro y dónde me gustaría estar en 10 años.
- Visualizar mi 90 cumpleaños y reflexionar sobre quién/nes me gustaría que estuvieran en la fiesta y qué es lo que me gustaría que dijeran de mí.
- Visualizar mi entierro y pensar en cómo me gustaría que me recordaran.
En cualquiera de los tres planteamientos he de pensar qué es lo que estoy haciendo HOY para que ese MAÑANA se haga realidad.
El de la fotografía es @dagmar96hours. Él ha sido valiente. Ha decidido hacer lo que siempre le hubiera gustado hacer para no tener "la famosa crisis".
¿Y vosotr@s? ¿Qué os habéis planteado al respecto?
Qué paz transmite este blog cada vez que me dejo caer en él! Mucha fuerza para este valiente, seguro que tu también has tenido mucho que ver. Me gusta leeros felices, y que esta historia y tus reflexiones sirvan de inspiración para otras personas. Seguiré de cerca este nuevo proyecto que empiezas ;-)
ResponderEliminarGracias Montse!! gracias por seguirte pasando por aquí, por dejar tu comentario y lo que dices en él.
EliminarEspero que tanto mis reflexiones como las vuestras sirvan para los demás :)
"Compartir, es vivir". ¿no?
Un besazo guapísima
Jooop, me ha gustado mucho Rut. Y me viene al pelo ;)
ResponderEliminarMuchas gracias Jesús!! espero que te sirva y le puedas sacar provecho...
EliminarUn abrazo!!
empezamos hoy?????
ResponderEliminarSí, no??? mejor ahora que dejarlo para más adelante... :) así me sirve para no dejar el hábito de escribir que personalmente me viene muy bien.
Eliminarun beso
dale un abrazo a Paco... valiente y con las ideas claras. Un lujo como amigo, como tu :)
ResponderEliminarEs un lujo tener un amigo como tú. Me dejas sin palabras (y mira que eso es dificil... jajajaja)
EliminarUn abrazo muy muy fuerte
Como siempre, impresionante, y asustado... En 10 años, a los 90, en mi entierro... Prefiero no pensarlo hasta ahora. Hay tantas incognitas en mi vida... Pero lo hare. Se que ayudara.
ResponderEliminarSin crisis de los 40, yo decidi dar importancia a mi vida y a la de mis hijos, y me costo. Por eso entiendo a Paco. Pero tambien a ti, que tienes tanto merito como Paco.
Besos.
Gracias Rafa. Si lo haces y me necesitas, ya sabes que sólo tienes que silvar.
EliminarTú también fuiste (y eres) un valiente. El mérito es que su proyecto, también es mi proyecto y eso ayuda al trabajo en equipo ¿no?
Un beso enooorme
Conozco a uno que sufrió una crisis a los 43, tras situaciones dramáticas a su alrededor (varias muertes cercanas...) Y decidió que su proyecto de vida era sólo suyo y que lo que había hecho hasta ese momento con su pareja no le compensaba: ni siquiera el proyecto más personal, sus hijas. Y se fue.
ResponderEliminarEstá bien tener proyectos de vida, pensar qué haces y hacia dónde vas y cambiar lo que no te guste. Pero no a costa de condicionar la vida de los demás.
Si algo no te gusta, lo cambias. Y si ese cambio supone cambio de entorno, hazlo de la mejor manera posible para que nadie, ni los más pequeños, sufran.
A veces, somos tan egoistas, que nos olvidamos de eso.
Un beso Rut, y mucha suerte para los dos en vuestro proyecto de vida juntos. Muacks.
Tienes razón Emma, a veces somos egoístas y nos obnubilamos con lo que queremos hacer en ese momento que nos olvidamos del largo plazo.
EliminarEstoy segura de que si él hubiera pensado en qué le gustaría encontrarse y en su futuro no puedo afirmarlo de la pareja pero desde luego sí con sus hijas.
Esas son las consecuencias de las crisis, que nos hacen actuar sin pensar, reaccionamos en función de presiones emocionales, no de la reflexión que hagamos, como consecuencia reaccionamos no prevenimos ni prevemos por lo que el resultado es puramente egoísta.
Luego vienen los arrepentimientos.
Un beso Emma y millón de gracias por compartir.
Muy buena reflexión. Voy a realizar los ejercicios. Gracias.
ResponderEliminarMuchas gracias cregaria!!
Eliminarun saludo!!