lunes, 28 de febrero de 2011

59/365. Un corazón, un regalo

Me encanta tener este corazón en mi mesa... me recuerda que el amor y la generosidad son elementos fundamentales en el día a día, para nosotros y para todo aquél que nos rodea.

Y como regalo... un cuento:

- “Lo que más me deprime es la absoluta vulgaridad de mi existencia. Jamás en la vida he hecho nada tan importante como para merecer la atención del mundo”.

- “Te equivocas si piensas que es la atención del mundo lo que hace que una acción sea importante”, dijo el Maestro.

Siguió una larga pausa.

- “Bueno, pero es que tampoco he hecho nada que haya influido en alguien, ni para bien ni para mal...”

- “Te equivocas si piensas que es el influir en los demás lo que hace que una acción sea importante”, volvió a decir el Maestro.

- “Pero, entonces, ¿qué es lo que hace que una acción sea importante?”

- “El realizarla por sí misma y poniendo en ello todo el propio ser. Entonces resulta ser una acción desinteresada, semejante a la actividad de Dios”.

Cuento de Anthony de Mello. “Un minuto para el absurdo”

domingo, 27 de febrero de 2011

58/365


Ahora está claro!!!!, originalmente cargada por rutroncal.
Ojalá a alguien se le hubiera ocurrido antes... seguro que se hubiera evitado algún que otro empujón....

sábado, 26 de febrero de 2011

57/365. The way you look tonight


Invitación de boda para Abril, originalmente cargada por rutroncal.
Hoy ha sido un día de reencuentros... donde además una amiga nos ha hecho entrega de su invitación de boda... y he de reconocer... que tengo muchas ganas de verla vestida de novia.

video

viernes, 25 de febrero de 2011

56/365. Nada en la nevera


Nevera vacía. Mañana toca comprar, originalmente cargada por rutroncal.
Viendo la nevera en semejante estado... me recuerda a la película "Nada en la nevera", que en su momento me pareció tan buena como "Todo es mentira"... películas que son imprescindibles para un sábado por la tarde... por ejemplo.
video

jueves, 24 de febrero de 2011

55/365. Afilar la sierra


Christina, originalmente cargada por rutroncal.
Hoy… concierto de Christina Rosenvinge… increíble.
Aunque era jueves, mañana había que madrugar, semana de trabajo y demás... este concierto nos ha permitido "Afilar la Sierra", desconectar y en cierto modo cargar pilas.
Aprovecho para compartir con vosotr@s la historia que introduce el 7º hábito de S. Covey.

Uno de los deportes tradicionales de Alaska es la tala de árboles. Hay leñadores famosos con un gran dominio, habilidad y energía en el uso del hacha. Un joven que quería convertirse también en un gran leñador, oyó hablar del mejor de los leñadores del país y decidió ir a su encuentro.

-Quiero ser su discípulo. Quiero aprender a cortar árboles como usted.

El joven se aplicó en aprender las lecciones del maestro, y después de algún tiempo creyó haberlo superado. Se sentía más fuerte, mas ágil, mas joven, estaba seguro de vencer fácilmente al viejo leñador. Así desafió a su maestro en una competición de ocho horas, para saber cual de los dos podía cortar mas árboles.

El maestro acepto el desafío, y el joven leñador comenzó a cortar árboles con entusiasmo y vigor. Entre árbol y árbol. Miraba a su maestro, pero la mayor parte de las veces lo veía sentado. El joven volvía entonces a sus árboles, seguro de vencer, y sintiendo pena por su viejo maestro.

Al caer el día, para gran sorpresa del joven, el viejo maestro había cortado muchos mas árboles que él.

-¿Cómo puede ser? – Se sorprendió – ¡Casi todas las veces que lo miré, usted estaba descansando!
-No, hijo mío, yo no descansaba. Estaba afilando mi sierra. Esa es la razón por la que has perdido.

El tiempo empleado en afilar la sierra es valiosamente recompensado

Sacado del libro de 7 hábitos. http://es.scribd.com/doc/7376493/Autoestima-Cap-179-Afilar-La-Sierra

miércoles, 23 de febrero de 2011

54/365. Siempre corriendo

Siempre corriendo, originalmente cargada por rutroncal.

Siempre corriendo, aunque vayamos bien de tiempo, tenemos la mala costumbre de ir acelerados a todas partes...
La semana pasada tuve la oportunidad de habilitarme en una nueva versión de una formación sobre "gestión del tiempo" y se trataba como uno de los puntos las ventajas de una mala gestión del tiempo.
Quizás pueda sorprendernos pero... en la mayoría de las ocasiones ¿por qué no somos capaces de tener buenos hábitos en la gestión de nuestro tiempo? pues porque inconscientemente nos reforzamos a nosotros mismos en esa mala gestión, es decir, le vemos ventajas: adrenalina, sentirnos imprescindibles, sentirnos ocupados,.... y porqué no ... sentirnos importantes... parece que está no sólo socialmente bien visto sino imprescindible que a determinados status profesionales si no vas acelerado y con la agenda repleta no somos nadie...
En fin,... si es así... tenemos que hacérnoslo mirar porque si no... nuestro cuerpo nos parará después de unos cuantos avisos :)

martes, 22 de febrero de 2011

53/365


De paseo con mi gentleman, originalmente cargada por rutroncal.
He de reconocer que aunque vengo cansada y agradecería estar tirada en el sofá,... pasear y charlar sobre como nos ha ido el día es lo mejor...

lunes, 21 de febrero de 2011

52/365


Donde esta??, originalmente cargada por rutroncal.

Donde está??? después del fin de semana y de toda la actividad... ella también está cansada... ojalá pudiera quedarme con ella como si fuera un cojín más :)

domingo, 20 de febrero de 2011

51/365


Reina Sofia, originalmente cargada por rutroncal.

Domingo cultural, pudimos disfrutar del Reina Sofia, de sus alrededores y de la magnífica compañía :)

sábado, 19 de febrero de 2011

50/365


Galletas inglesas para queso!!!!, originalmente cargada por rutroncal.

Galletas inglesas para queso!!!! esto será mi próxima compra por internet!!

viernes, 18 de febrero de 2011

49/365


49/365. Por fin!!!, originalmente cargada por rutroncal.
Por fin!!! fue el maravilloso momento en el que pudimos darle bocado al primer nigiri!!!

martes, 15 de febrero de 2011

46/365

Después de un día agotador no hay nada más reconfortante que una ducha calentica que relaja todos los músculos del cuerpo y hace que duermas tan profundamente como un niñ@... a ver si también tengo dulces sueños :)

Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar. Antonio Machado

lunes, 14 de febrero de 2011

Cadena de favores

Bueno, quedan 40 minutos de lo que se supone que es "el día de San Valentín", día conocido por muchos, como el día de los enamorados.

La verdad es que en estos días, mucha gente está de mejor humor, sólo porque es un día señalado en "su" calendario, porque el resto de las personas lo vivimos casi como un día más (y sin el casi...); pero hoy, me ha hecho reflexionar y volver a pensar en una película: "Cadena de Favores".

¿Porqué? muy sencillo, porque creo que es posible. Creo que si toda la energía positiva y buen humor que parece que guardamos para estas fechas señaladas, se canalizara hacia el propósito de realizar una cadena de favores... no está tan lejos hacer el mundo un sitio mejor ¿no?, ya lo decía la canción de La Sirenita... "Part of that world":
[I just don't see how a world]
[That makes such wonderful things]
[Could be bad]...

y es que no puede ser tan malo... o por lo menos eso espero,... será que hoy me he levantado optimista o que al volver en el tren me han dado más bombones de regalo :)

Como muestra, un botón:



video

Os deseo feliz semana

45/365


Madrid, originalmente cargada por rutroncal.

Hoy... viaje de ida y vuelta a Madrid... y entre tan bella estampa que resalta los edificios clásicos de la ciudad... un cartel de ARCO, la exposición...

domingo, 13 de febrero de 2011

sábado, 12 de febrero de 2011

43/365


Sirenita y pastillero, originalmente cargada por rutroncal.

Tras un fuerte dolor de cabeza... tuve la suerte de reencontrarme con la Sirenita... :)

viernes, 11 de febrero de 2011

42/365. Presente de amistad

Muffin!!, originalmente cargada por rutroncal.

Hoy he quedado a comer con una de mis mejores amigas, que hasta hace poco había sido además compi de trabajo. Este es el regalito que me ha traído para que pudiera merendar... y como me la he guardado para desayunar.. es mi foto del día.

Además.. me gustaría compartir con vosotr@s esta leyenda china y que quiero dedicar a Tesi... "mi benefactora madalenil" porque hoy hemos comido en un Wok y porque con ella siempre he podido compartir "mis palillos".

Leyenda china: Los palillos

"Cierto día, un sabio visitó el infierno. Allí, vio a mucha gente sentada en torno a una mesa ricamente servida. Estaba llena de alimentos, a cual más apetitoso y exquisito. Sin embargo, todos los comensales tenían cara de hambrientos y el gesto demacrado: Tenían que comer con palillos; pero no podían, porque eran unos palillos tan largos como un remo. Por eso, por más que estiraban su brazo, nunca conseguían llevarse nada a la boca.

Impresionado, el sabio salió del infierno y subió al cielo. Con gran asombro, vio que también allí había una mesa llena de comensales y con iguales manjares. En este caso, sin embargo, nadie tenía la cara desencajada; todos los presentes lucían un semblante alegre; respiraban salud y bienestar por los cuatro costados. Y es que, allí, en el cielo, cada cual se preocupaba de alimentar con los largos palillos al que tenía enfrente".

jueves, 10 de febrero de 2011

41/365


Espera, originalmente cargada por rutroncal.
Si alguien pudiera escuchar las historias de las que este banco ha sido testigo,… cuántas lágrimas, esperanzas, alegrías, silencios, esperas… seguro habrá compartido,… y todavía le quedarán unas cuantas de las que ser el fondo protagonista

miércoles, 9 de febrero de 2011

40/365


Esos ojos negros..., originalmente cargada por rutroncal.
Esos ojitos negros son tan expresivos... que saben transmitirte todo lo que siente. ¿Tu también lo ves?

martes, 8 de febrero de 2011

39/365


Estatua o de verdad?, originalmente cargada por rutroncal.
Pintar,... pintar... pinta sin parar...
mojar y extender...
y...
vuelta a empezar...

¿Os acordais de la canción?

lunes, 7 de febrero de 2011

38/365

Y seguimos con los informes... Cambio el té, x leche de soja

37/365. El día de la marmota


Informes al cubo, originalmente cargada por rutroncal.
Esto ha sido mi día de Domingo… informes + informes + informes… Anda! un té :)
Y es que hoy es uno de esos días en los que sientes que todo se repite una y otra vez... como si fuera el Día de la Marmota. ¿Os acordáis de esa película? pues yo hoy he sentido como si los informes no se acabaran nunca!! y como si después de uno... viniera otro... y otro... y otro... sin final... y mañana... más.
Este es el link del trailer. Aunque ya hace más de 10 años que estrenaron la película... merece la pena:
Buenas noches y... Feliz fin de Domingo

sábado, 5 de febrero de 2011

36/365. Ticket to ride

Comida familiar... en la que hemos podido recordar Londres y sobre todo las ganas de volver...
Let's sing!
I think I'm gonna be sad,
I think it's today, yeah.
The girl that's driving me mad
Is going away.

She's got a ticket to ri-hide,
She's got a ticket to ri-hi-hide,
She's got a ticket to ride,
But she don't care.

She said that living with me
Was bringing her down yeah.
She would never be free
When I was around.

She's got a ticket to ri-hide,
She's got a ticket to ri-hi-hide,
She's got a ticket to ride,
But she don't care.

I don't know why she ridin' so high,
She ought to think twice,
She ought to do right by me.
Before she gets to saying goodbye,
She ought to think twice,
She ought to do right by me.

I think I'm gonna be sad,
I think it's today yeah.
The girl that's driving me mad
Is going away, yeah.

Ah, she's got a ticket to ri-hide,
She's got a ticket to ri-hi-hide,
She's got a ticket to ride,
But she don't care.

I don't know why she ridin' so high,
She ought to think twice,
She ought to do right by me.
Before she gets to saying goodbye,
She ought to think twice,
She ought to do right by me.

She said that living with me,
Was bringing her down, yeah.
She would never be free
When I was around.

Ah, she's got a ticket to ri-hide,
She's got a ticket to ri-hi-hide,
She's got a ticket to ride,
But she don't care.

My baby don't care, my baby don't care.
My baby don't care,


35/365


2 trabajando y 2 mirando, originalmente cargada por rutroncal.
La viva representación de cómo se trabaja en este país...

34/365


Mas Almeria..., originalmente cargada por rutroncal.

33/365. Paz interior

Desde el bus, originalmente cargada por rutroncal.

La paz interior (cuento tradicional de la India)
Un buscador espiritual con una fuerte tendencia a dejarse manipular por factores externos fue a visitar a un maestro para plantearle el siguiente problema:

-Maestro, no soy capaz de encontrar la paz interior.

-¿Cuál es el motivo?- interrogó el maestro.

-Lo ignoro. Por eso estoy aquí, buscando tu sabiduría y consejo.

El maestro quedo pensativo unos instantes y dijo:

-Vas a ir ahora mismo al cementerio. Allí te sentarás en medio de las tumbas y pasarás la mañana elevando toda suerte de elogios a los muertos.

El discípulo obedeció y, una vez que hubo cumplido la tarea, regresó.

-¿Has hecho lo que te dije?- preguntó el maestro.

-Así lo he hecho- respondió el estudiante.

-Bien; pues ahora volverás al cementerio y pasarás la tarde vertiendo insultos e injurias a los muertos.

El discípulo volvió a cumplir la orden del maestro.

Llegada la noche, regresó de nuevo.

-Maestro, durante la mañana he ensalzado las virtudes de los muertos con toda clase de elogios, pero por la tarde he ofendido gravemente a esos mismos muertos con grandes insultos. ¿Puedes decirme ahora el objetivo de tus mandatos?

-¿Qué te contestaron los muertos?- preguntó a su vez el maestro-

-¿No se mostraron satisfechos y se vanagloriaron con tus alabanzas?, ¿tal vez se volvieron indignados y coléricos con tus insultos?

-Pero maestro, eso no es posible. ¿Cómo van a reaccionar si están muertos?

-Pues eso es exactamente lo que has de esperar de ti mismo: la ausencia de reacciones, tanto ante las ofensas como ante las alabanzas. Si alguien te insulta y enciende tu cólera, ¿no ves el poder que tiene sobre ti? Si alguien te alaba e inflama tu vanidad, ¿no ves el poder que tiene sobre ti? Tu paz interior la tienes ahora en manos de los demás o en poder de los acontecimientos que te rodean. Ve y rompe esas cadenas, recupera tu libertad y entonces encontrarás la paz interior.

Cuento sacado de http://paulanwandter.blogspot.com/2006/05/la-paz-interior-cuento-tradicional-de_08.html

martes, 1 de febrero de 2011

32/365. Carretera


Hoy toca miniruta x Castellón, originalmente cargada por rutroncal.
La vida humana se parece a un camino cuya salida es un precipicio horroroso; nos advierten de ello desde los primeros pasos; pero el decreto está ya pronunciado: es preciso adelantar siempre sin poder retroceder.
Jacques Benigne Bossuet