lunes, 14 de febrero de 2011

Cadena de favores

Bueno, quedan 40 minutos de lo que se supone que es "el día de San Valentín", día conocido por muchos, como el día de los enamorados.

La verdad es que en estos días, mucha gente está de mejor humor, sólo porque es un día señalado en "su" calendario, porque el resto de las personas lo vivimos casi como un día más (y sin el casi...); pero hoy, me ha hecho reflexionar y volver a pensar en una película: "Cadena de Favores".

¿Porqué? muy sencillo, porque creo que es posible. Creo que si toda la energía positiva y buen humor que parece que guardamos para estas fechas señaladas, se canalizara hacia el propósito de realizar una cadena de favores... no está tan lejos hacer el mundo un sitio mejor ¿no?, ya lo decía la canción de La Sirenita... "Part of that world":
[I just don't see how a world]
[That makes such wonderful things]
[Could be bad]...

y es que no puede ser tan malo... o por lo menos eso espero,... será que hoy me he levantado optimista o que al volver en el tren me han dado más bombones de regalo :)

Como muestra, un botón:




Os deseo feliz semana

6 comentarios:

  1. Yo también pienso que es posible :)
    Gracias por acordarte de La Sirenita.
    Un besote!!!!!!!

    (preparada para el sushi?! ;))

    ResponderEliminar
  2. Rut!
    Sería fantástico que pudieramos hacer esto, ¿verdad?
    Utópico! creo que no, es querer hacerlo, es actitud, ...
    Haz una prueba mañana en el autobús al trabajo: sonrie y di buenos días a todo el mundo! seguro que se genera una "cadena de buen rollo"
    Un *
    Mer

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos!! :) yo siempre procuro ir sonriendo a todo el mundo, dando los buenos días, pidiendo las cosas por favor y dando las gracias,... no sé si será mucho o será poco... sólo sé que es un granito de arena, que sumados a todos los que podemos ser... puede ser una montaña...
    Muchos besicos de buenrollismo!! y bienvenida la supercadena!! :)

    ResponderEliminar
  4. No quisiera ser aguafiestas, pero a pesar de que comparto al 100% la idea de este post y siempre que puedo intento hacer algo más que sonreir y ser amable... el mundo está plagado de gente egoista, con mente cerril o lo peor de todo hipócrita.

    Sin ir más lejos, los medios de comunicación andan llenos de este tipo de personas y la gente es borrega, hace lo que ve que triunfa.

    Es muy difícil cambiar el mundo, con esto no quiero decir que haya tirado la toalla, pero soy realista. Rut para cambiar el mundo hay que hacer algo más que sonreir y ser amable, aunque es un buen comienzo ;)

    ResponderEliminar
  5. Es posible, creo en el optimismo de la gente, creo en la unión frente a la adversidad, creo en la honestidad, creo en vivir el día como si se acabara, creo en el ser humano. Sino, muchas cosas carecerían de sentido.
    ...lo que no creo es en San Valentín, para mí todos los días son San Valentín, o Navidad, o el Día de todos los Santos. Eso creo...

    ResponderEliminar
  6. @yolita por eso he puesto el video de Cadena de favores... soy plenamente consciente del entorno que nos rodea, de la tendencia de la gente a ser egoísta o a pensar en su propio ombligo,... pero me niego a rendirme.
    Cuando me planteo hacer algo, no sólo consiste en sonreír y ser amable, pero desde luego eso es lo mínimo que puede hacer cada uno y es gratuito y no lleva casi ningún esfuerzo. Yo por mi parte, tanto las personas que me rodean como las personas a las que tengo el placer de darles formación ya me encargo de hacerles ver la importancia del pensamiento y la actitud positivas, no sólo ante la vida, sino también hacia los demás.
    En función de cómo reacciones tú ante los demás, será el tipo de respuesta que encuentres por su parte, para mí es importantísimo tener presente el efecto Pigmalión:
    "Para el profesor Higgins yo seré siempre una florista porque él me trata siempre como a una florista; pero yo sé que para usted puedo ser una señora, porque usted siempre me ha tratado y me seguirá tratando como a una señora."
    Eliza Doolittle, Obra Pygmalión de G. B. Shaw
    Yo pongo o trato de poner mi granito de arena... sólo invito a que los demás hagan lo mismo ... y si no se sienten con fuerza de realizar ese esfuerzo... me conformo con que sonrían y sean amables :)
    Gracias por comentar
    @sergio estoy contigo, creo en la esencia de la humanidad, creo en la gente y sobre todo creo en el "principio de inocencia", si parto de la premisa: "todo el mundo es egoísta e hipócrita" creo que estoy cometiendo el mismo error de base que las SGAE, pero en lugar de cobrar... pagaría con mi actitud negativa... y a eso... me niego.
    Yo tampoco creo en esos días... salvo en Navidad... me encantan esas fechas :)
    Besicos y gracias como siempre por tu comentario

    ResponderEliminar