viernes, 11 de febrero de 2011

42/365. Presente de amistad

Muffin!!, originalmente cargada por rutroncal.

Hoy he quedado a comer con una de mis mejores amigas, que hasta hace poco había sido además compi de trabajo. Este es el regalito que me ha traído para que pudiera merendar... y como me la he guardado para desayunar.. es mi foto del día.

Además.. me gustaría compartir con vosotr@s esta leyenda china y que quiero dedicar a Tesi... "mi benefactora madalenil" porque hoy hemos comido en un Wok y porque con ella siempre he podido compartir "mis palillos".

Leyenda china: Los palillos

"Cierto día, un sabio visitó el infierno. Allí, vio a mucha gente sentada en torno a una mesa ricamente servida. Estaba llena de alimentos, a cual más apetitoso y exquisito. Sin embargo, todos los comensales tenían cara de hambrientos y el gesto demacrado: Tenían que comer con palillos; pero no podían, porque eran unos palillos tan largos como un remo. Por eso, por más que estiraban su brazo, nunca conseguían llevarse nada a la boca.

Impresionado, el sabio salió del infierno y subió al cielo. Con gran asombro, vio que también allí había una mesa llena de comensales y con iguales manjares. En este caso, sin embargo, nadie tenía la cara desencajada; todos los presentes lucían un semblante alegre; respiraban salud y bienestar por los cuatro costados. Y es que, allí, en el cielo, cada cual se preocupaba de alimentar con los largos palillos al que tenía enfrente".

4 comentarios:

  1. Amistad!!! Eso nos llena, y hay que saber apreciarla...

    Aunque contigo me cuesta taaaannnn pocooooo.
    Una maravilla de relato, pero más maravillosa tu amistad!!

    ResponderEliminar
  2. jo... no sé que decir... eres un solete!!
    así q me animo a decir "Idem"... :)

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota. No deben haber leyendas chinas que hablen de vestidos...

    ResponderEliminar
  4. Ains... Amparoles, te advierto que la leyenda china de vestidos es "El traje del emperador"... que no es china, que es de Andersen pero me vale... Aquí un link http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/euro/andersen/trajenue.htm
    Un beso celosilla.... que yo también te quiero :)

    ResponderEliminar