martes, 14 de diciembre de 2010

Confía en tí mismo y sé positivo, así lograrás tu meta


Hace poco, cayó en mis manos un cuentecico que me gustaría compartir. Es un relato que nos hace reflexionar sobre como en muchas ocasiones nuestros esfuerzos, ilusiones, nuestra capacidad para mantenernos en una línea o hacia la búsqueda de una meta se ven influenciadas por lo que nuestro entorno opine o diga.


Una de las cosas que nos tenemos que mentalizar a lo largo de nuestra vida, es que no todo lo que hagamos ni le va ni le ha de parecer bien a todo el mundo. Si queremos que nuestras acciones sean resultado de la opinión que la gente tenga de ellas... no avanzaríamos. Tenemos que tener más fé en nosotros mismos y tenemos que "educar" a los que nos rodean a que podemos pedir consejo, pero eso no tiene porque significar que el que yo pida ayuda o asesoramiento me obligue a hacer lo que me has aconsejado. Como dice Covey, será mi elección.


El cuento dice así:

"Un grupo de sapitos se reunió para intentar el mayor desafío de sus vidas, alcanzar la cima más alta de la comarca.

Los hombres que convivían con ellos no cesaron de decirles que su objetivo era imposible, y siguieron insistiendo mientras tenía lugar la carrera.

Muchos sapitos fueron abandonando, agobiados y desanimados por los negativos comentarios de la gente agolpada a su alrededro, que seguía repitiéndoles que no lo podrían conseguir.

Sin embargo, un sapito seguía a su marcha, ajeno a tanta opinión negativa, y al fin, ante la sorpresa de todos, logró en solitario alcanzar su cima.

Todos querían saber cómo lo había conseguido y pudieron averiguar que el sapito era sordo, que fue el único que no escuchó los veredictos y los prejuicios que habían hecho renunciar a los demás."

Confía en tí mismo, sé positivo y lucha por lo que deseas, sólo así podrás mantener el esfuerzo para no parar hasta conseguir lo que pretendas.

¿Y tú? ¿qué sapito eres?

3 comentarios:

  1. Confiar en uno mismo es el primer paso hacia el éxito, si nos dejamos influenciar por los pensamientos y creencias ajenas,....estamos perdidos.

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Amelia!! desde luego la confianza en uno mismo es uno de los pilares para poder llegar a tu meta... y poder confiar en los demás de forma cooperativa... no dependiente :)
    un abrazo para tí también!!

    ResponderEliminar
  3. La confianza es un elemento esencial en la vida, y quizá en estos tiempos no resulte precisamente un valor en alza.
    Precisamente la confianza es el motor que permite arriesgarnos, que nos deja evolucionar. Tener o recuperar la confianza comienza por creer tus propias decisiones, y así se generarán las circunstancias propicias para encontrarse con la "buena suerte".
    Buena entrada para el día de mi cumpleaños, lo acepto como regalo. :)
    Te sigo...

    ResponderEliminar