miércoles, 22 de diciembre de 2010

Amigo invisible hecho a mano...


Bueno!!, la verdad es que el anterior post sobre el amigo invisible ha generado comentarios... sobre todo desde mi propia oficina!! ;)

Por eso, y para dar ideas y sugerencias sobre cómo generar la empatía, el buen clima, el cooperativismo y el mayor conocimiento y relación entre los miembros de un equipo quiero tratar de especificar cómo debe de ser el "verdadero regalo" del amigo invisible.

La sugerencia es la siguiente, para que no terminen comprando los amigos invisibles las respectivas parejas, o compremos un regalo sin mirar el precio simplemente porque no nos apetece buscar más... la idea es que podamos fabricar nosotros mismos el regalo de nuestro amigo invisible. Para este tipo de regalos vale cualquier cosa, siempre y cuando conectemos con el que es nuestro "regalado" y que hagamos algo que pueda tocar la fibra sensible o nos acerque un poquico más a esa persona.

Ideas: un bizcocho, un CD de música escogiendo las canciones, una poesía / relato / canción, un mini-album de fotos, ... lo que se nos ocurra.

¿Nos ocupa más tiempo? sí ¿nos dará más satisfacción el ver la cara del susodich@ cuando abra el regalo? seguro que sí...

La creatividad es gratis y las ganas de acercarse a los demás y crear equipo... también...

Que se preparen mis compis para el "amigo invisible" 2011 jejeje

1 comentario:

  1. Comentario de JJ Aguilar: Siendo uno de los "menos partidarios" de amigos invisibles, cenas navideñas, festivales y si sigo extendiendo, san valentines, días de X, etc... tengo una conclusión clara.

    Que no me guste seguir ritmos o caer en estereotipos no debe ocultar un gran valor, la iniciativa, aún más si es desinteresada y buscando un bien común.

    Por este motivo no valoro el amigo invisible pero si TU amigo invisible. Gracias por la iniciativa y si logramos darle la vuelta o "hacerlo a mano" será más valioso, iniciativa y creatividad siempre han hecho un buen equipo.

    ResponderEliminar