viernes, 17 de septiembre de 2010

Todos tenemos un "superpoder"


La verdad es que la "vuelta al cole" ha sido un poco más ajetreada de lo previsto, en cierto modo facilita a que rápidamente entres en la rutina y las vacaciones queden cada vez más lejos.

Esta semana ha sido un poco caótica, llena de proyectos nuevos, cursos para preparar con nuevos itinerarios pedagógicos, jornadas de sensibilización, etc... supongo que estos son parte de los motivos por los cuales esta semana he tenido un extraño sueño, y es que hace dos o tres noches soñé que tenía superpoderes, bueno más bien, un superpoder, pero a lo largo del sueño no lograba saber cuál era; el caso, es que más allá del contenido del sueño, que como suele pasar, los elementos que recuerdas son inconexos y a veces incoherentes (mis compis tuvieron oportunidad de reirse un rato ...) he tratado de ir más allá de todo esto, y me ha ofrecido la siguiente interpretación del mismo: todos tenemos un superpoder, aunque en ocasiones tenemos nuestras dudas y nos invaden nuestras inseguridades. Es momento de desarrollar nuestra autoconfianza.

En los momentos en los que posiblemente más perdido estés, debido a la gran cantidad de trabajo, diferentes cosas que hacer, actividades heterogéneas, hitos consecutivos, etc... es todavía más importante el tener presente a tu "superpoder", es decir, todos tenemos una habilidad especial, todos sabemos hacer algo donde nos sentimos seguros porque se nos da bien y nos puede servir como punto de apoyo para poder aferrarnos y frenar un posible hundimiento, canalizando nuestra energía de forma positiva.

Cuanta más carga de trabajo tengamos y más cosas diferentes tengamos que hacer, más posibilidades tenemos de perdernos en el camino, no sólo por el cansancio físico que nos supone sino porque acabamos agotados mental y emocionalmente debido al esfuerzo que estamos poniendo.

Así que como mensaje para el fin de semana... ¿tú tienes claro cuál es tu "superpoder"? ¿lo pones en práctica?... y... ¿a qué estás esperando?

2 comentarios:

  1. Interesante... para mi, la metáfora del superpoder es referida al talento particular que tenemos todos. Algunos lo desarrollan, pero la mayoría no lo hace.

    http://derekfarren.wordpress.com/2010/07/16/todos-tenemos-un-superpoder

    http://derekfarren.wordpress.com/2010/07/16/%C2%BFpor-que-saboteamos-nuestro-superpoder

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo derekfarren, a eso quería referirme con el talento particular. Lo triste es que como tú muy bien haces referencia es que no sólo no aprovechamos esa habilidad particular, sino que además en ocasiones lo saboteamos.

    ResponderEliminar