domingo, 30 de septiembre de 2012

92/365 Otoño de interior

Otoño de interior by rutroncal
Otoño de interior, a photo by rutroncal on Flickr.
Le he cantado, le he regado y le he dicho dónde está el sol... sin embargo por mucho empeño que he puesto no he podido evitar que llegue el otoño y mi orquídea rinda en ofrenda sus hermosas flores.

viernes, 28 de septiembre de 2012

90/365 Voy a aprender a negociar hasta con el diablo!!

Gracias a mi compi @andresmartinm coautor de este libro espero mejorar mis habilidades de negociación... o como mínimo tener en mi biblioteca un libro ameno que trate de negociación y que al mismo tiempo sea práctico.

Este fin de semana lo empiezo y os doy feedback. Por la buena pinta que tiene el primer capítulo... creo que se me va a hacer corto.

jueves, 27 de septiembre de 2012

89/365 Mi dosis diaria... Indispensable

No sé si será verdad... pero en esta página  entre otras cosas dice lo siguiente:
"El chocolate es excelente frente a la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad, porque contiene teobromina, cafeína y teofilina, bases xánticas –en el chocolate predomina la primera– que estimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo la del sistema nervioso, la circulación sanguínea y tienen efectos diuréticos."

Ahí queda eso... y si no... para mi por favor, efecto placebo.http://gastronomia.laverdad.es/sibarita/2005-09-21/593-los-multiples-beneficios-chocolate.html

martes, 25 de septiembre de 2012

87/365 Recién peinada

Recién peinada by rutroncal
Recién peinada, a photo by rutroncal on Flickr.
Gracias a "furminator" está así de guapa.... si si, no penséis que os estoy tomando el pelo.. así se llama su nuevo cepillo ... y he de reconocer que estoy encantada.

sábado, 22 de septiembre de 2012

84/365 Fotos no

Fotos no by rutroncal
Fotos no, a photo by rutroncal on Flickr.
Todos tenemos nuestros momentos de "fotos no". Fotos que queremos borrar, fotos que nos da vergüenza enseñar, o fotos en las que nos pillan desprevenidos... el caso es que después vemos esas fotos y no podemos evitar una sonrisa... :)

En memoria a esas fotos...

viernes, 21 de septiembre de 2012

83/365 Rico!!!

Rico!!! by rutroncal
Rico!!!, a photo by rutroncal on Flickr.
mmm que rico el filete... pero ¿qué me decís de unas pataticas recién hechas?

jueves, 20 de septiembre de 2012

miércoles, 19 de septiembre de 2012

81/365 De camino a casa

De camino a casa by rutroncal
De camino a casa, a photo by rutroncal on Flickr.
Cuantas analogías para el trayecto de un tren o todo lo relacionado con coger o no ese viaje que llevabas esperando tanto tiempo o que vino de improviso.

Me gustaría compartir con vosotros un relato que me ha llegado al alma... y que habla de un "viaje en tren"

"Hace frío. La escarcha del alba lucha con los primeros rayos de un sol que todavía se despereza, adormilado. Se le acabó el chollo. Hoy es solsticio, y a partir de ahora le tocará levantarse cada día unos minutos más temprano.
Es lo que tiene ser el responsable de cada amanecer; no puedes decepcionar a los noctámbulos que esperan ansiosos tu llegada.

La caminata es más ardua en esta época del año, pero también se disfruta más. Todo placer es mayor cuanto mayor es el sacrificio por lograrlo.
El sonido de la estación se convierte en algo inconfundible, por muy pequeña que esta sea. Bullicio entre las idas y llegadas, abrazos y despedidas, sonrisas y lágrimas. Llamadas a embarques y desembarques, gente que va, gente que viene.
Sentimientos que se entremezclan en el ambiente gélido. Alegrías al reconocer una cara de antaño, manos levantadas en un adiós con fecha de caducidad demasiado lejana. Algunas miradas al suelo, vacías. Tristezas por ausencias venideras.

El trasiego y las prisas de los pasajeros rezagados cargados hasta los topes contrasta con la parsimonia y sosiego de los viejos viajeros, cuyas livianas maletas de piel y cuero van repletas de recuerdos y olvidos, de momentos vividos e instantes perdidos en la memoria, que ocupan poco, y pesan menos.
Cruzo algunas miradas. Brillantes unas, entusiastas, para las que seguro paso desapercibido mientras bajan de los últimos vagones del recién llegado convoy. Resecas las otras, ausentes, esperando resignadas su partida.
Parecen decirme algo...

Última llamada al tren, mientras busco en los bolsillos la razón por la que marchar.
La encuentro en un banco, abrazada. En una fría despedida repetida. Al cerrar mis ojos. Entre lágrimas. En palabras no pronunciadas. Escritas. En mi más roído interior.


El tren de la última oportunidad pasó de largo, sin parada en la estación fantasma del fracaso.
El humo negro del carbón se fue alejando, mientras queda en el andén el billete a un destino incierto.


Ahora, con el corazón abierto y el alma cerrada, férrea en apariencia, ignoro por qué ese último tren perdido fue a descarrilar sin ocupar en él mi lugar, con el chirriar de los frenos como último suspiro.
Y en las vías oxidadas por el tiempo quedaron esparcidas ilusiones marchitas y proyectos truncados, huidas sin rumbo y maletas de cuero, abiertas y rotas.
Tickets de vuelta, sin retorno."

http://www.misrelatos.es/relato/Tren/79

¿Qué os ha parecido a vosotros/as?

martes, 18 de septiembre de 2012

80/365 50 sombras mas oscuras...

50 sombras mas oscuras... by rutroncal
50 sombras mas oscuras..., a photo by rutroncal on Flickr.
Vaya!! sorprendida me hallo... y es que he de reconocer que esta trilogía tan hartamente comentada en todos los medios... me tiene enganchada.

Es cierto, es un novela porno-soft, pero puede que por defecto profesional o puede que para justificar mi ávido interés lector reconozco en el libro una historia más profunda...

Él adoptado, rico y sin tapujos... sí, pero también con una infancia que hace que tenga una serie de traumas muy marcados.

Ella inocente, con baja autoestima y con una infancia relativamente feliz.

No cuento nada más porque lo mejor es cuando ellos escriben su historia juntos.

lunes, 17 de septiembre de 2012

79/365 Chocolate!!!

Me encanta el chocolate... uno de los pequeños placeres que me pierden....

Reconozco que después de tiempo sin viajar y llegar al hotel y encontrarte en la cama este pequeño tesoro... no vale dinero la sonrisa y el salto que pegué ... jajaja menos mal que nadie me vió pero le dediqué un pequeño baile a este detalle tan estupendo...

domingo, 16 de septiembre de 2012

78/365 Momentito relax

Momentito relax by rutroncal
Momentito relax, a photo by rutroncal on Flickr.
¿qué significa relax?
v. descansar, despreocuparse, expansionarse, obtener descanso, relajarse, reposar, solazarse, tomar un descanso, tranquilizarse; aflojar, desahogar, laxar; ser relajante

Aunque parezca mentira después de estar todo el día con el ordenador, a mi me resulta relajante dedicarme a lo mío: ver series, mirar tiendas, navegar, twitter, el caralibro...

Ahora, que reconozco que ya me he habituado a ir leyendo para ir y volver del trabajo... y eso es otro de mis momentitos "relax".

Lo importante no es lo que hagas sino que te sirva para desconectar la mente. Si lo haces y paralelamente estás pensando en lo que deberías estar haciendo... craso error... no te sirve de nada y encima lo peor es que estás probablemente viviendo un momentito "estrés". Si te viene ese pensamiento.. deja de leer (o lo que sea) y hazlo! y si no... apúntatelo en la agenda y prográmalo para que no se te olvide :)

¿Ambición? ¿Porqué? ¿Para qué?

¿Qué es la ambición? ¿Qué ambicionamos? ¿Todos tenemos las mismas ambiciones? ¿Nos mueven las mismas cosas? ¿Es la ambición lo mismo que la motivación?

Revisando las definiciones de ambos conceptos podemos interpretar que la ambición es el deseo, lo que nos llama y fija nuestra atención y la motivación lo que hace que nos movamos a conseguirlo, a perseverar por lograr nuestras ambiciones.

No sólo es importante que tengamos identificadas nuestras ambiciones o nuestros objetivos, sino que también sepamos calibrar el esfuerzo y la motivación que estamos dispuestos a invertir.

Para explicar todo esto, me gustaría compartir con vosotros un relato sobre un pescador mexicano y un banquero americano... no he logrado localizar el autor. Dice así:

Un hombre de negocios norteamericano estaba en el embarcadero de un pueblecito costero de México cuando llegó una barca con un solo tripulante y varios atunes muy grandes.
El norteamericano felicitó al mexicano por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo había tardado en pescarlo. El mexicano replicó: Oh! Sólo un ratito. Entonces el norteamericano le preguntó por qué no se había quedado más tiempo para coger más peces. El mexicano dijo que ya tenía suficiente para las necesidades de su familia.
El norteamericano volvió a preguntar: ¿Y qué hace usted entonces con el resto de su tiempo?
El mexicano contestó: - Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, duermo la siesta con mi mujer, voy cada tarde al pueblo a tomar unas copas y a tocar la guitarra con los amigos. Tengo una vida plena y ocupada, señor.
El norteamericano dijo con tono burlón: - Soy un graduado de Harvard y le podría echar una mano. Debería dedicar más tiempo a la pesca y con las ganancias comprarse una barca más grande. Con los beneficios que le reportaría una barca más grande, podría comprar varias barcas. Con el tiempo, podría hacerse con una flotilla de barcas de pesca. En vez de vender su captura a un intermediado, se la podría vender al mayorista; incluso podría llegar a tener su propia fábrica de conservas. Controlaría el producto, el proceso industrial y la comercialización. Tendría que irse de esta aldea y mudarse a Ciudad de México, luego a Los Ángeles y finalmente a Nueva York, donde dirigiría su propia empresa en expansión.
- Pero señor, ¿cuánto tiempo tardaría todo eso? - De quince a veinte años. - Y luego ¿qué?
El norteamericano soltó una carcajada y dijo que eso era la mejor parte: - Cuando llegue el momento oportuno, puede vender la empresa en bolsa y hacerse muy rico. Ganaría millones.
- ¿Millones, señor? Y luego ¿qué? - Luego se podría retirar. Irse a un pequeño pueblo costero donde podría dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con sus nietos, hacer la siesta con su mujer e irse de paseo al pueblo por las tardes a tomar unas copas y tocar la guitarra con sus amigos.
- Bueno, pero eso es lo que hago ahora señor ¿Por qué tengo que esperar veinte años?

Lo importante es identificar qué es lo que nos mueve, pero a nosotros, no a los demás. Qué queremos hacer con nuestra vida y qué estamos dispuestos a sacrificar.
Me gustaría compartir con vosotros/as un trocito de una serie que he comenzado a ver. Se llama "Perception" y el protagonista es un tanto peculiar ya que es esquizofrénico y además neurocientífico y además profesor de facultad... en este trocito explica el origen de la ambición en nuestro cerebro:

video

Para finalizar un video... de un tan Joe McElderry que me ha gustado no sólo porque su canción se titula "Ambitions" sino porque además su video incluye una flashmob

viernes, 14 de septiembre de 2012

76/365 Lecturas en un tren


Una de las cosas buenas que tiene que para ir a trabajar tengas que invertir unos 40 minutos en el trayecto es la lectura.

A lo largo de estas dos semanas me he leído: "Caballo de Troya", "A tres metros sobre el cielo" y ahora me estoy leyendo "Cincuenta sombras de Grey". Cualquiera que lea los resúmenes de los tres libros podrá pensar que o bien no tengo criterio en la lectura o bien tengo una gran amplitud de intereses..., pero lo voy a dejar a la imaginación ... jajajjaa

Por de pronto os voy a dejar una cita de los dos primeros... 

"Caballo de Troya"
El amor no necesita de templos o legiones, un hombre saca el bien o el mal de su propio corazón.

"A tres metros sobre el cielo"
-Soy feliz. Jamás me he sentido tan bien, ¿y tú? 
-¿Yo? Estoy de maravilla 
-¿Hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo? 
-No, así no. 
-¿Ah, no? 
-Mucho más. Al menos tres metros sobre el cielo. 

Lo reconozco... soy una romántica...

jueves, 13 de septiembre de 2012

75/365 Cambios con una constante


Cambios, hábitos, adaptación, estrés,... búsqueda de adaptación, más cambios... y tras todo esta debacle de diferentes puntos de inflexión en mi vida, este pequeño animal me concede la rutina que necesitaba.

Durante este par de meses he estado un poco "out", he cambiado de oficina, de ciudad y por tanto de casa... nos hemos mudado a Barcelona y hasta que hemos logrado la completa "reunificación familiar" todo ha sido un poco más complicado de la cuenta, pero por fin estoy volviendo a recuperar una rutina y por tanto los hobbies que tanto me gustan (uno de ellos escribir en este pequeño blog).

Es importante recuperar nuestros "hobbies"; cuando pasamos por periodos de estrés lo normal es que prioricemos y eliminemos algunas cosas de las que hacemos en nuestro tiempo libre para hacer lo que pensamos que es más importante (puede ser una sobrecarga tanto a nivel personal como profesional).

Ahora bien, cuando el nivel de sobrecarga se atenúa o se hace más manejable, hemos de lograr el equilibrio que necesitamos y volver a hacer aquello que ocupaba nuestros momentos de ocio (leer, deporte, amigos, etc), porque sino... a la larga inferirá no sólo a nuestro estado de ánimo en general (seguiremos estresados) sino que también se verá afectada nuestra autoestima.

Parece mentira, pero a este pequeño animal le debo mucho más de lo que pueda parecer ...

¿Y vosotros/as habéis vivido por algo similar? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?